Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECON. DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #474858  por analaurac

Hola a todos, como estan? Tengo una consulta para hacerles: que pasa cuando el cliente no tiene los pagos de autonomos por ejemplo. Debo presentar un reconocimento de servicios en ANSES y en el SICAM me figuran pagos a validar de algunos meses de los años 79, 80 y 81, y el cliente no los tiene.
Gracias al que pueda responderme!
 #475213  por noelin

ES DECIR Q EL SABE Q PAGO PERO NO TIENE LAS BOLETAS??? PQ UN RECONOCIMIENTO??? NO ENTIENDO!! PODES ACLARAR UN POCO MAS???
 #475335  por alejandra01

no. te fijás en el sicam en consultas: pagos, y allí te aparecen todos los pagos que hizo en su vida. Si no aparecen, seguramente no los hizo. Y si no tiene las boletas, inútil es intentar buscarlas porque se pierde tiempo en vano. Te fijás ahí que meses le figuran pagos, y comprás lo que te falte.

analaurac escribió:Hola a todos, como estan? Tengo una consulta para hacerles: que pasa cuando el cliente no tiene los pagos de autonomos por ejemplo. Debo presentar un reconocimento de servicios en ANSES y en el SICAM me figuran pagos a validar de algunos meses de los años 79, 80 y 81, y el cliente no los tiene.
Gracias al que pueda responderme!
 #475358  por noelin

PERO SI LE FIGURAN A VALIDAR Y NO TIENE LAS BOLETAS, DE DONDE LOS INGRESARON A VALIDAR???
 #475761  por alejandra01

y bueno. entonces alguien los tuvo y con eso los cargó no?.
Hay que ver de donde viene el sicam, quien lo hizo...
De última que anule las validaciones y listo. Es perder tiempo y si no son muuchhhassss las boletas ni vale la pena el trámite, porque hasta que no sale la validación, no podés presentar nada....
Es mi opinión.
noelin escribió:PERO SI LE FIGURAN A VALIDAR Y NO TIENE LAS BOLETAS, DE DONDE LOS INGRESARON A VALIDAR???
 #475832  por analaurac

Gracias por su atencion. Los pagos estan cargados en la pagina de AFIP, yo arme el SICAM y no cargue pagos en ningun momento. Es decir voy a pagos, y ahi figuran todos, incluyendo esos periodos de los años 79, 80 y 81 que figuran tambien a validar.
 #475835  por noelin

TENES Q HACER UNA VALORACION CON TU CLIENTE: ESOS PAGOS SI CUBREN AÑOS COMPLETOS, EN $ SON ALREDEDOR DE $2000, SI VAN A VALIDAR, NO MENOS DE SEIS MESES PARA RESOLVER, QUIZA TE CONVENGA PERDERLOS, BORRARLOS COMO ESTAN CARGADOS A VALIDAR Y HACER EL SICAM SIN ELLOS, PARA Q SE JUBILE MAS RAPIDO.