Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios, ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #475180  por lucius

Hola. Antes que nada, les aclaro que no pretendo una consulta gratuita, ni mucho menos. Es sólo una pregunta que quiero hacerles. En el 2008 me embistió un auto, que dice que yo pasé en rojo, cuando fue, en realidad, en amarillo. No hubo heridos ni lesionados. Fuimos a conciliación y el seguro del tipo me pagó tres mil pesos en concepto de gastos materiales, a condición de que yo renuncie a iniciar demanda. Bien.
Hace unos días, unas semanas en realidad, me llegó una demanda a mi nombre por daños y perjuicios. La llevé a mi seguro, junto con el papel que acreditaba que me pagaron los del seguro del demandador, y ellos lo aceptaron. Pero... la suma que me piden es exorbitante, impagable. Casi medio millón de pesos... Y el tipo no tenía ni un rasguño (lo juro). Pero ahora aparece en la demanda: daños físicos, traumatismos, politraumatismos, daños psicológicos, etc.
Yo consulté a varios abogados conocidos y todos me dijeron que tiene que responder mi seguro... La pregunta que quiero hacerles, ya que no me puedo quedar tranquilo, es si realmente tiene que responder mi seguro? Si encuentran que yo cometí infracción y que por eso se produjo el choque, podrían llegar a embargarme la casa, mi único bien?
Bueno, desde ya muchas gracias. Espero no serles molestos. Pero ya no sé dónde disparar... Toda mi alma en una muela, diría el poeta... Y en mi caso, toda mi alma en una demanda... espero comprensión, saludos a todos.
 #475238  por javierhs

Si ya consultaste con varios abogados conocidos, considero que debes atenerte a sus consejos, o bien, seguir consultando hasta encontrar alguno que te despierte confianza...

No es este el lugar para responder a tu inquietud.

Saludos.
 #475253  por rosarino

Primero coincido con Javier y me quedaría con lo que te dijeron tus abogados.
Y segundo para evitar futuros inconvenientes (no para esta cuestión porque ya es tarde) yo te aconsejaría constituir tu casa como bien de familia (siempre y cuando se cumplan los requisitos)
Saludos!
 #475265  por lucius

Hola. Muchas gracias. No es que no tenga confianza a los abogados que consulté... pasa que, al ser amigos o, al menos, bastante conocidos, temo que no quieran preocuparme... sólo quería una respuesta de alguien totalmente neutral... existe finalmente la posibilidad de embargo? gracias de nuevo, y prometo que es la última vez que los incomodo, saludos
 #475285  por javierhs

El abogado no le va a ocultar los riesgos para evitar que se preocupe. Confíe en ellos, y sino, consulte con otro letrado. No es prudente asesorarlo por este medio, y sin analizar su caso a fondo.

Saludos.