Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON PENSION !!!!!!! URGENTE!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #475246  por marc79

Hola a todos, es la primer pension que tengo q hacer, y necesito de la ayuda de alguien. el caso es asi
señor fallecido en 09/2009 con 52 años cumplidos, monotributista desde 04/2008 a 09/2009 (nunca pago el monotrib) pero tiene aportes en sipa
en relacion de dependencia entre 1975 y 1980. La consulta es como manejarme con la moratoria.Les agradeceria infirnitamente si me ayudan.GRACIASSSSS
 #475254  por noelin

O SEA Q ENTRE 2008 Y 2009 SE INSCRIBIO PERO NO APORTO??? ES MU YDIFICIL , SI LE APLICAS LA PROPORCIONALIDAD TE LO VAN A DENEGAR PQ NO SE PUEDE COMPRAR PROPORCION DE APORTES X MORATORIA. NO LO VEO...SI LE HACES MORATORIA DE 30 AÑOS VA DE CONTADO DEL 93 PARA ACA.
 #475277  por marc79

perdona si por ahi te pregunto burradas, lo q pasa es q estoy un poco perdida con el tema.Siempre hice jubilaciones pero nunca pensiones
 #475330  por alejandra01

hacés el sicam desde sus 18 años hasta sept de 1993.
Tomás el período autónomo y lo regularizás si tiene deuda.
Lo que falta para los 30 años lo completaría con sdm de $ 43 (hay gente a la que se la otorgaron, según me confiaron, porque tenían inscripción autónoma. Igualmente yo voy a presentar una en una semana de un fallecido sin inscripción, porque en ningún lado dice que no se puede. Lee la circular 57 para uso de sdm para pensiones.)
marc79 escribió:Hola a todos, es la primer pension que tengo q hacer, y necesito de la ayuda de alguien. el caso es asi
señor fallecido en 09/2009 con 52 años cumplidos, monotributista desde 04/2008 a 09/2009 (nunca pago el monotrib) pero tiene aportes en sipa
en relacion de dependencia entre 1975 y 1980. La consulta es como manejarme con la moratoria.Les agradeceria infirnitamente si me ayudan.GRACIASSSSS