Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLARO - INTERNET

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #472769  por gero

Hola gente como estan, una pregunta haber si alguien le paso: Para el caso de los contratos de servicio de CLARO INTERNET, segun el cliente, dice que fue por 24 meses, dado que el servicio es deficiente, éste deja de pagar a los 9 meses y luego de 3 meses la empresa ademas de cortarle el servicio le intima a que pague ese periodo.-
Esta persona paga, pero no quiere esperar que se cumplan los 24 meses por que no le interesa el servicio y ademas por que es deficiente - pero no le quieren dar de baja.-
Entiendo que el consumidor tiene derecho a decidir hasta cuando va consumir un determinado servicio, de manera que más alla de que exista un contrato de servicio por 24 meses, éste debería poder dar de baja el servicio si nada debe hasta el momento. Aclaro que ademas el cliente ha comparado el moden y no tiene ningun aparato (en comodato) que pertenezca a la empresa.-
Pregunta: SERA CONVENIENTE REMITIR CARTA DOCUMENTO A LA EMPRESA PIDIENDO LA BAJA DEL SERVICIO?
Y O DENUNCIARLO ANTE LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR?
GRACIAS
 #472785  por martinhm77

Hola tuve un caso parecido, en el que a los TRES meses dimos de baja.-
Primero: viste el contrato que firmó tu cliente ? porque tengo entendido que luego del año puede pedir la baja.-
Si da de baja antes del año de contrato, tiene que reembolsar unos montos que la empresa te bonifica cuando te otorga en servicio, (además de pagar las facturas impagas obvio) pero no es que no pueda rescindir....
Saludos
 #475197  por Salegarcia

Hola te paso dos modelos para dar de baja que los da el servicio del consumidor.

Su dirección
Ciudad, estado, código postal
(Su dirección de e-mail si está enviando un e-mail)

Fecha

Nombre de la persona a quien debe dirigirse (si lo averigua)
Título (si lo averigua)
Nombre de la empresa
División de Quejas del Consumidor (si no sabe a quién dirigirse)
Dirección
Ciudad, estado, código postal

Estimado (nombre de la persona si lo averigua):

Ref.: (número de cuenta, si es el caso)

El día (fecha), (compré, arrendé o me repararon) un(a) (nombre del producto, número de serie y denominación del modelo o descripción del servicio prestado) en (lugar, fecha, y otros detalles de la transacción que sean importantes).

Lamentablemente, su producto (o servicio) no ha cumplido con lo esperado porque (defina el problema). Me siento decepcionado porque (explique el problema: por ejemplo, el producto no funciona como es debido, el servicio no fue llevado a cabo correctamente, me facturaron una suma errónea, algo no fue explicado claramente o fue mal interpretado, etc.).

Lugar y fecha

Sres: CLARO DE ARGENTINA S.A

De mi consideración:

Por intermedio de la presente, me dirijo a Uds., con la finalidad de solicitar la baja definitiva del servicio correspondiente a internet móvil prestado hasta el momento por vuestra empresa.

La presente solicitud se encuentra amparada en la resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97, en sus consideraciones y específicamente en lo dicho en el artículo Nº 4 el cual expresa: derogase el artículo Nº 25 del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles, aprobado por la Resolución SC Nº 490/97

Por lo tanto y en cuanto, siendo obligado a abonar en concepto de multa, indemnización, etc, se me estaría obligando a permanecer como cliente cautivo y todo esto estaría atentando contra la Ley Nº 25156 de Defensa de Competencia, Capítulo I, Art. I y la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor, Capítulo I, Art. 3 y el Capítulo IX, Art. 37 Inc. b

La baja corresponde a la siguiente línea :--------------------------------

Sin otro particular, saluda a Uds. atentamente.

Titular: ----------------------------------
Cliente: ---------------------------------------
Cuenta: -----------------------------------------

Los link no van son para buscar las leyes citadas arriba.

http://www.redetel.gov.ar/normativa/Arc ... 714_97.htm
http://www.redetel.gov.ar/normativa/Arc ... 490_97.htm
http://www.garridocordobera.com.ar/ley_22262.htm
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para resolver el problema, le agradecería (indique aquello que desea específicamente que se haga: la devolución del dinero, el reintegro del cargo a su tarjeta de crédito, una reparación, un cambio, etc.). Adjunto copias (no envíe los originales) de los documentos que tengo (incluya recibos, certificados de garantías, garantías, cheques cancelados, contratos, modelo y número de serie, así como cualquier otro documento).

Confío en su respuesta y en que se le dé una solución favorable a mi problema. Esperaré hasta (fije un plazo) antes de gestionar la ayuda de una agencia de protección al consumidor o de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales. Sírvase comunicarse conmigo en la dirección arriba mencionada o, por teléfono, al (número telefónico de su casa y/o oficina con el código de área).

Atentamente,