Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión del demandado en juicio ejecutivo.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #472372  por chichoar

Qué tal amigos?

Les cuento este caso, a ver si me dan alguna idea, porque estoy confundido.

Un cliente viene con un pagaré firmado por el Sr. XX. Inicio juicio ejecutivo en Capital, diligencio el mandamiento al domicilio denunciado, y viene negativo. (se mudó).

A la semana viene el cliente contándome que le contaron que el Sr. XX (el deudor) murió. El último domicilio conocido del deudor era en Caseros, Pcia. de Bs.As.

No conoce si tiene herederos, ni sabe nombres y mucho menos domicilios.

Pido un índice de titulares al Registro de la Propiedad Inmueble de la Pcia. de Buenos Aires, y ahí me informan que el deudor tiene un bien. (un depto. pareciera).

Pido juicios universales a Pcia. No hay sucesión iniciada.

Mi idea es iniciar la sucesión como acreedor, en Provincia de Buenos Aires. La causa de la acreencia (el pagaré) se ventila, sin sentencia aún, en un Juzgado Comercial de Capital.

La dudas:

- ¿Cómo inicio la sucesión? No tengo idea de posibles herederos, sólo sé los datos del deudor (nombre y DNI).

- Ventilándose el ejecutivo en Capital, cómo tendría que hacer para que venga a la sucesión?

- En el ejecutivo debo manifestar este hecho. tengo miedo que con el tiempo que ya pasó decreten la caducidad de instancia.

- Si se presentan herederos y desconocen la firma inserta en el pagaré, qué prueba debería pedir en subsidio? el deudor está muerto.

Nota de color: el ejecutivo tiene su correspondiente beneficio.

Espero sus opiniones para ayudarme a salir de este berenjenal.

Saludos.
 #474017  por documentologia

no soy abogado solo puedo ayudarte pericialmente, seguro la flia negara el documento, igual pedi la pericial y el perito va a determinar si lo firmo o no ,aunque este muerto.
saludos
 #475047  por chichoar

documentologia escribió:no soy abogado solo puedo ayudarte pericialmente, seguro la flia negara el documento, igual pedi la pericial y el perito va a determinar si lo firmo o no ,aunque este muerto.
saludos

genial!! gracias..

era una de las cosas que más me preocupaba.