Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por invalidez - dictamen de la junta medica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #474904  por mariae

Hola les hago una consulta es mi primer retiro por invalidez y no se como prosigue el expediente. yo inicie un retiro por invalidez y citaron a mi cliente a la junta medica. en el pasado mes de noviembre le llego a mi clienta la notificacion del dictamen medico en el cual le otorgan el 70 % de incapacidad, pero el expediente aun continua como a la espera de dicho dictamen: la duda es quien debe acompañar dicho dictamen al expediente, la comision medica, y yo solo espero, o debo acompañarlo yo con algun tipo de escrito o formulario?
Gracias por resolver mis dudas producto de la inexperiencia
 #475027  por patriciav

Hola, a mi me paso algo parecido y fui a consultar a la udai en que lo inicie y me dijeron que tenia que esperar que la comision medica notifique al anses, no me quedo otra que esperar, a los 15 días volvia a la udai a preguntar si ya habia llegado el dictamen y me encontre con la sorpresa que ya estaba adjuntado y a los 10 dias paso a liquidacion. Espero te sirva. Patriciav