Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES RAZONABLE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #474577  por soledadna

Estimados,

Quisiera hacerles la siguiente consulta: tengo un divorcio que está radicado en La Matanza, y como estoy matriculada en Capital, una colega me "prestará" su firma, y concurrirá a las audiencias pertinentes ( se trata de un divorcio por presentación conjunta, con suerte, se celebrará una única audiencia).
Por este trabajo, esta colega me dijo que cobraba $500, aportes e ingresos brutos, aparte.

Quería saber si esto es o no razonable. Qué les parece?

Muchas gracias por su ayuda!!!

Un saludo para todos.
 #474585  por sole10

soledadna escribió:Estimados,

Quisiera hacerles la siguiente consulta: tengo un divorcio que está radicado en La Matanza, y como estoy matriculada en Capital, una colega me "prestará" su firma, y concurrirá a las audiencias pertinentes ( se trata de un divorcio por presentación conjunta, con suerte, se celebrará una única audiencia).
Por este trabajo, esta colega me dijo que cobraba $500, aportes e ingresos brutos, aparte.

Quería saber si esto es o no razonable. Qué les parece?

Muchas gracias por su ayuda!!!

Un saludo para todos.
Es poco para lo que se està regulando en Pcia.
El valor Ius honorario es de $ 99 y por presentaciòn conjunta se regulan 30 ius,sacà la cuenta.
 #474614  por josefernandez

si en Neuquen estan regualndo 3.600 pesos por presentacion conjunta y contradictirio 5.500 pesos.
 #474619  por soledadna

josefernandez escribió:si en Neuquen estan regualndo 3.600 pesos por presentacion conjunta y contradictirio 5.500 pesos.
Hola,

Me parece que no me expliqué bien. Esta colega pretende cobrar 500 pesos por firmar los escritos (solo por firmarlos), y por presentarse a una audiencia. No me estaba refiriendo a lo que se regulará en concepto de honorarios, sino a lo que ella pretende por poner su firma, y por asistir a la audiencia.

Gracias por la respuesta de todos modos!
 #474627  por javierhs

¿vos cuánto cobrarías para hacer eso en capital? (hagamos de cuenta que no es ilegal). Sino, matriculate en provincia, pagá la matrícula y la caja, y te ahorras los $500.-
 #474731  por sole10

soledadna escribió:
josefernandez escribió:si en Neuquen estan regualndo 3.600 pesos por presentacion conjunta y contradictirio 5.500 pesos.
Hola,

Me parece que no me expliqué bien. Esta colega pretende cobrar 500 pesos por firmar los escritos (solo por firmarlos), y por presentarse a una audiencia. No me estaba refiriendo a lo que se regulará en concepto de honorarios, sino a lo que ella pretende por poner su firma, y por asistir a la audiencia.

Gracias por la respuesta de todos modos!
Te explicaste bien,el tema es que no le van a regular por una audiencia;si no tenés matricula en Pcia.y ella se presenta,cuando salga la sentencia le van a regular por el total de juicio y creeme,no van a ser $ 500.-
 #474773  por soledadna

javierhs escribió:¿vos cuánto cobrarías para hacer eso en capital? (hagamos de cuenta que no es ilegal). Sino, matriculate en provincia, pagá la matrícula y la caja, y te ahorras los $500.-
Gracias por la recomendación, pero estoy empezando y no puedo matricularme en provincia todavía, por eso me veo obligada a recurrir a un colega que sí lo esté.

Un saludo.
 #474795  por javierhs

de acuerdo, pero convengamos que no es un favor lo que te hace el colega, sino que es su trabajo.

Es mucho más oneroso afrontar las cargas del ejercicio profesional en provincia: pago de matrícula ($640.- para el año 2010), Caja de Previsión Social ($4350.- de CAO para el año 2009) Bono Derecho Fijo ($27.-), Ius Anticipo Previsional ($65.-).

Con estos números sobre la mesa, es difícil hacer favores...
 #474855  por soledadna

javierhs escribió:de acuerdo, pero convengamos que no es un favor lo que te hace el colega, sino que es su trabajo.

Es mucho más oneroso afrontar las cargas del ejercicio profesional en provincia: pago de matrícula ($640.- para el año 2010), Caja de Previsión Social ($4350.- de CAO para el año 2009) Bono Derecho Fijo ($27.-), Ius Anticipo Previsional ($65.-).

Con estos números sobre la mesa, es difícil hacer favores...

Es muy cierto lo que decís, y por eso la pregunta fue: es razonable?
 #474867  por javierhs

bueno, yo opino que es de razonable tirando a poco...