Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 26.494 EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #474747  por alisa

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI YA ESTA VIGENTE LA LEY PARA EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCION que se promulgo en abril de 2009 y dice que se debe tener 55 años de edad y haber trabajado el 80% de los ultimos 180 meses en la construccion y la edad de 60 años en el primer año de la ley, 57 años en la segundo año de la ley y 56 años en el tercer año de la ley se podran jubilar (asi dice la ley).
 #474775  por maria21

alisa escribió:ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI YA ESTA VIGENTE LA LEY PARA EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCION que se promulgo en abril de 2009 y dice que se debe tener 55 años de edad y haber trabajado el 80% de los ultimos 180 meses en la construccion y la edad de 60 años en el primer año de la ley, 57 años en la segundo año de la ley y 56 años en el tercer año de la ley se podran jubilar (asi dice la ley).

Hola :

Fijate que salió la Res. 37/09 SSS . Aclaratoria de la ley de Construcción.

saludos
 #474820  por Kar

Hola!!!!creeria q si esta en vigencia, a mi papa q es empleado de la construccion le iniciaron los tramites para jubilarlo con 60 años y parece q todo va bien.... :)