Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda apotes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #474531  por varelamariac

tengo una señora que tiene por recibos de sueldo 8 años .
En sabana solo 3 años de esa empresa.
La empresa no está más y son años muy nuevos como para no figurar si los pagaron del 85 al 94.
Mi duda es porque tengo miedo que después de un año me salga rechazado el tramite por estos aportes.

ustedes que piensan???
 #474542  por soloiure

Hola, Si son servicios posteriores a 12/77 y hasta 07/94, y no tenés la Certificación de Servicios, por probatoria para tenerlos acreditados sólo necesitarías que en el SIPA te surja un 35% del tiempo que invocás con ese empleador.
Según mis calculos si esos 8 años que querés invocar son con un solo empleador y en el SIPA te figuran 3 años, los tendrías acreditados sin problemas ya que necesitarías contar con 34 meses y vos tenés 36 en SIPA :wink:
Suerte!
 #474628  por periquita

varelamariac escribió:mirá solo figuran 15 meses!!!!,
Entonces no te alcanza. Tendría que ir a Verificacón.
 #474641  por noelin

POR ESO GUARDA BIEN LOS RECIBOS DE SUELDO Y BIUSCA MAS PRUEBAS SI PODES.
 #474663  por varelamariac

no no hay nada más , el tema es que los recibos son papeles firmados
 #474665  por varelamariac

además aparecen recibos con la misma dirección de dos empleadores distintos.
La señora dice que era todo medio irregular .
El tema es que como es extranjera con lo que tiene más moratoria le da justo 30 si pierde la oportunidad de la moratoria nfue.
Y ya tengo experiencia que en el ANSES presentando recibos y certificaciones viejas después de 1 año me rechazaron el tramite