Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSIGNACION DE ALQUILERES EN PROVICIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473298  por Summers

Hola colegas necesito por favor quien sepa contestarme estas inquietudes. Tengo que iniciar ya una consignacion de alquileres porque se me vence el plazo para hacerlo, sino van a desalojar a mi cliente. Esto es en san martin, mi cliente debe pagar 2.100 pesos(tres meses de $700) mas la tasa y sobretasa, no? En este caso cuales son los porcentajes de esta? tambien hay que pagar bono de derecho fijo y ius? En que banco lo pago? Tengo que hacer certificar las copias de todos los recibos de alquileres y el contrato, no? Lo puede hacer el secretario de turno del juzgado ? o puede ser solo por escribano ?

Segundo, lo puedo iniciar en el juzgado civ. y com. de turno o tengo que sortearlo en receptoria ?

Por favor necesito realmente que me den una mano quien sepa , millones de gracias.
 #473491  por kantaclaro

Sobre el monto a consignar, pagas el 2,2% de tasa y el 10% de aquélla como sobretasa, acompañás bono y anticipo del jus (% 65). Todo lo podés pagar en el Bco. Provincia. Tenés que presentar los originales (con copias que pedís se certifiquen en el juzg. y reserven dichos orig) y copias para traslado. Lo sorteás en la recep. de exptes. Saludos