Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO LLEGA AL MINIMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #474273  por amg

Me consulta una cliente por la pensión directa que ORIGENES le acredita en un banco desde agosto del 2007 por una suma que varia entre $ 8.- y $ 9.- mensuales.

La carta en la cual le otorgan el beneficio no es muy clara, pero aparentemente le pagan por retiro programado, el recibo lo confecciona Origenes-

Chequee en Anses y no hay ningún expediente a nombre de la Sra, entiendo que tengo que pedir en Anses la Integración del haber mínimo, pero no se como implementarlo, por lo cual agradecería si alguien pudiera orientarme.
 #474274  por noelin

lee la ley 26222 q hay un art, q dice del minimo, tambien lo decian el dcto 390/03 y res 1432/03, intimas pago minimo x nota o telegrama y esperas a ver q contestan
 #474331  por amg

Encontras algún impedimento en el hecho de que el causante fallecio antes de la entrada en vigencia de esa ley? (fallecio en 0ctubre 2006)
 #474337  por noelin

NO, PQ EN EL DECRETO Y LA RES. Q TE CITE, YA ESTABAN DE ANTES. ESPERO NO HAYA CONTATADO UNA RENTA VITALICIA, PQ AHI SE PONE DIFICIL...AVERIGUA Y LO CHARLAMOS
 #474338  por amg

Gracias Noelin has sido de mucha ayuda, creo que no es renta vitalicia pues no surge de la carta de otorgamiento que le envio Origenes y a parte son ellos quienes efectúan el pago. Igual voy a ver si el lunes llamo a Origenes para confirma que se pago programado y no renta vitalicia, sino solo me quedara la opción de hacer un amparo.
 #487124  por amg

Confirme que no es renta vitalicia sino que le estan haciendo un retiro fraccionado. El Sr. era autónomo y aportante entre el 67 y el 97, fallecio en 10/2006 y desde ahi a la viuda le paga Origenes $ 8 o $ 9 por mes.
Preparo un escrito para el ANSES en el cual pido INTEGRACION DE HABER MINIMO?
 #487560  por noelin

HACELO CUANTO ANTES. TIENE SOLUCION ES UNA MODALIDAD DE PAGO Q YA CADUCO.
 #487618  por amg

Muchisimas gracias