Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASIG X ESPOSA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #474251  por coqui

Hola:
un señor me vino a ver porque hace un año que está jubilado pero nunca le pagaron la asignación por esposa. Según la abogada que le hizo la jubi, ella presentó todo.
Me pidió que le haga el trámite, alguien me puede asesorar sobre cuánto le puedo pasar de honorarios?

Gracias; Coqui
 #474297  por Dra. Marita

Me pasó algo parecido, pero mi cliente tiene una hija discapacitada y otra menor y casi dos años de jubilado, y un montón de reclamo no satisfechos. el retroactivo ya era importante. Yo pedí vista en San Martín y me aseguré que estaba todo presentado en el Expte. y fotocopié.-
Luego hice un reclamo administrativo que no contestaron y el P. despacho que tampoco contestaron. Inicié demanda. Cuando el ANSeS contestó el traslado no dijo nada, porque no tiene ningún argumento, la contestación es media carilla. Ahora tengo audiencia que fijó el Juez, pero en este caso, tiene mucho retroactivo para cobrar. El caso de tu cliente, va a ser poquito porque la asignación por esposa es mucho menos que la de hijo discapacitado y es solo un año. Pedile lo que cobraría hacer un escrito, le cobrás la redacción del reclamo administrativo. Además en esos casos , por lo general con el reclamo le empiezan a pagar, pero el retroactivo no, se aprovechan de que como es poquito, nadie va a ponerse a hacer una demanda.-