Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sueldo declarado menor a la percibido, para de la jubi..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #473833  por marianela677

Hola Foristas.
Queria consultarles, si es posible reclamar a una empresa porque el sueldo que declaro a la anses era menor a los de los recibos de sueldo, por lo tanto la jubilacion que le tengo que iniciar seria menor a la que le corresponderia por tal cuestion. Es decir el Sr. cobraba 2000 por recibo, y el empleador le declaraba ante la anses un sueldo de 1500, por lo cual los aportes que le ingresaban a la anses al trabajador para la jubilacion era menor a lo que realmente se le descontaba en el sueldo, y por ende eso influiria en el monto de la jubilacion que le tengo que iniciar. En la certificacion de Servicios, figuara el sueldo de 1500 tambien, por lo cual tampoco me puedo agarrar de eso e inciale la jubi.
Ahora, esto lo reclamo a la empresa por TCL????
Es factible que se pueda arreglar????
La empresa es una linea de colectivos.
ALguien tuvo alguna experiencia similar???
Gracias.
 #473844  por hugo2

Te fijastes en todos los recibos de sueldo que conste esa anormalidad, generalmente en estos casos todo parte de una conformidad de las partes para que asi sea, pero nunca vi que los recibos ( de ley ) sean por un importe distinto de lo declarado.