Hola, mi consulta es porque yo compré un auto usado en un concesionario oficial renault bastante importante (hablamos de que sólo en capital tiene 8 sucursales, y la propietaria es un grupo que tiene agencias de otras marcas también). Digo esto para que se entienda el porqué de mi proceder con respecto a la documentación del vehículo. Pues bien, cuando me hacen entrega del vehículo, hace más de un mes, me entregan una autorización con membrete de la firma (y con validez por 30 días) para circular con el auto, junto con el título original y la factura de compra a mi nombre, y me dicen que dentro de ese plazo estaría lista la transferencia (antes de retirar el auto, la escribana de la firma me hizo firmar 08 y algún otro formulario más que lamentablemente no recuerdo). Pues bien, el problema es que el plazo que figura en la autorización se cumplió, y la transferencia cada vez que llamo me dicen que todavía no está lista, que la tiene el gestor, etc. Ellos me ofrecen hacerme otra autorización nueva, pero el tema es que yo el auto lo preciso para viajar por el interior y a paises limítrofes, además de que mi hijo lo precisa (y el dueño del auto soy yo, por lo que normalmente suelo sacarle una tarjeta azul), y en ambas situaciónes una autorización para manejar no me sirve, preciso la tarjeta verde como legalmente corresponde. Por lo que mi pregunta concreta es si puedo mandar una CD intimando la entrega de la documentación en regla en plazo perentorio, dado el perjuicio que me provoca, y vencido el plazo de la autorización original, etc, etc, y basándome en qué ley ó articulo de la misma. Agradecería si me pueden orientar, gracias
Estimado, le sugiero concurra a un abogado de confianza.
En este portal no se evacuan consultas de particulares.
Saludos