Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologación de acuerdo desocupación y desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473076  por Este2009

Buenas tardes. Es un tema que no manejo nucho y quisiera saber si me pueden ilustrar un poco al respecto. Llegó un cliente con una cédula en donde le dan traslado del inicio de la homologación de un acuerdo de desocupación de un inmueble en capital (deuda de expensas y alquiler)y quisisera saber que me conviene hacer? más o menos cuanto tiempo hay desde la sentencia que homologa el acuerdo y el desalojo? Perdón por la ignorancia, pero hago agua en este tema. EStuve viendo un poco pero no me quedó muy claro. Bueno desde ya muchas gracias por lo que puedan aportar, saludos
 #473503  por kantaclaro

Si se trata de un acuerdo celebrado por ésta persona para tal fin, no lo citan a reconocer firmas?; ya que una vez que ello ocurra, emitirán sentencia, la notifican y desde allí entra a correr el plazo para que desaloje (éste será el convenido o el que establezca el juzgado. Saludos
 #473523  por Este2009

Gracias por tu respuesta. Te comento que las firmas del convenio fueron certificadas ante escribano público con lo cual, y por lo que estuve leyendo, se dictará sentencia de homologación y luego se procede al lanzamiento. Este es así???? sabrías decirme cuanto tiempo tarda eso? Gracias de nuevo
 #473679  por kantaclaro

El tiempo... para esta altura del año y aunque pidieran (y le dieran) habilitación de feria, estimo 2 meses. Saludos