Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #473471  por MRosario

Hola:
Soy nueva, y no sé casi nada de previsional.

Viene al estudio una mujer que quiere jubilar a su hermana de 45 años por invalidez.
Mirando los requisitos le faltan la calidad de aportante tanto regular como irregular, la mujer nunca aportó nada.

Mi pregunta que me surgió es la siguiente:
puede ella ahora empezar a aportar como autónoma para llegar a los aportes requeridos y luego pedir el retiro por invalidez???

se hace eso??? es viable???
desde ya muchisimas gracias.

Saludos.
María (Rosario)
 #473495  por noelin

PUEDE, 18 MESES CONTINUADOS DE MONOTRIBUTO, ESPERO NO LA CITEN PARA REVISION MEDICA PREVIA.
 #474787  por MRosario

Gracias Noelin por tu respuesta.

Le puedo decir que pague pero corre el riesgo, si la sitan para ese exámen previo???

Ella tiene el papel de declaración de incapacidad nacional, le saltará ese papel??'

bueno cualquier aporte será valorado.

Muchisimas gracias.
 #475220  por noelin

TIENE ALGUN BENEFICIO GRACIABLE O NO CONTRIBUTIVO???? CUIDADO PQ SI APORTA SSE LO CORTAN!!! PQ TIENE LA DECLARACION DE INCAPACIDAD???
 #477045  por MRosario

Hola
si la mujer tiene una pensión graciable y la declaración de incapacidad, por lo que no va a ser viable.

Saludos y gracias por ayudarme, quedo a tu disposición en lo que pueda ser util.

María (de Rosario- Santa Fe)