Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension, causante fallecido en 1989

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #470989  por cotypancha

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
Me consulta una señora, que su esposo fallecio el 15 de octubre de 1990, con 22 años de aportes en el ferrocarril, sin afiliacion en autonomo.el ültimo aporte, es el dia 30/6/1986, sin edad para jubilarse.
Tengo entendido que si no tenes aportes desde el mes 7 de 1994 no se puede liquidar por ley 24476, comprando por moratoria los años que me faltan para completar los 30 años.
Estoy equivocada, existe alguna resolución de la carrs que permita esta pensión, Me parece una injusticia tan grande con los años de aportes que tiene. Espero sugerencias en realidad que me digan que estoy equivocada y se puede liquidar.
hasta pronto cotypancha
 #471056  por noelin

A MI ME DENEGARON EN LA CARSS UNA HACE POCO TIEMPO, LA VOLVI A APELAR, ERA IGUAL HASTA EN LAS FECHAS. PERO HACE EL INTENTO, PQ NO HAY OTRA. TE VAN A DECIR Q NO VA LA 24476. Y POR LA 18038 NO ESTA INSCRIPTO Y NO SE PUEDE HABCER. YO LE APLIQUE 24476 POR 30 AÑOS. ES LA Q TENGO APELADA
 #471205  por cotypancha

Hola Noelin:
Creo que me va a pasar lo mismo que ha vos, vos que argumentos utilizastes cuando apelaste, estoy armando un escrito, cuando lo tenga paso los argumentos, quizas sirva en el futuro, siempre digo el no lo tengo, vamos argumentar para lograr el si. gracias por tu respuesta.
 #473412  por diego79

Noelin yo tb tengo un caso parecido al tuyo, señor ferroviario que fallece el 09/89, pero la cuestion es que ni siquiera encuentro los aportes del ferrocarril a pesar de saber que trabajó muchos años ahi porque es de público conocimiento, pero la viuda no encontró ni un recibo, nada... Vos que me aconsejas que se puede hacer, desde ya muchas gracias por tu respuesta.