Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• porfi AYUDA!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #472588  por investigando25

NECESITO PREGUNTARLE A LOS FORISTAS DISPUESTOSA AYUDAR, PORQUE ES NO HAGO MUCHAS JUBILACIONES TENGO MIS DUDAS SOBRE EL SIGUIENTE CASO. GRACIAS- GRACIAS
se trata de una señora extranjera fecha de nacimiento : 24-6-1945 fecha de ingreso al país: 29-11-1975

situacion de revista: del 1-12-1975 al 30-9-1993 : 17 años 10 meses SICAM LEY 24476
exceso de edad: 2 años 2 meses
SDM: 10 años ( desde 1/4/2000 al 30/4/2010) 10 años
recien el 1/*5/2010 puedo iniciar la jubilacion ? y se puede pagar este periodo de 10 años de SDM a $ 43.-?
o Uds. empezarian a pagar el SDM ahora , pero digo que hasta que no tenga todo pagado no puedo iniciar la moratoria , de lo contrario tiene que pagar vs. meses de moratoria?
lo conveniente es pagar a partir del 1/5/2010investigando25
Miembro
 #472644  por ISIS

Con ese titulo, dificilmente te contesten, tenes que poner un titulo relacionado con el tema que tenes dudas...te paso los consejos del webmaster:
Cómo postear en este foro
por Webmaster el Lun May 19, 2008 11:12 pm

No utilice mayúsculas al escribir el asunto

Evite los títulos del tipo "ayuda" "socorro" "urgente" "cómo hago" "me explican". Trate de aclarar en forma concreta en el asunto el tema de su consulta. De esta manera saguro le van a responder más rápido.

IMPORTANTE:
Si está apurado y necesita una respuesta urgente, utilice el botón "buscar" : Seguramente su duda ya fue respondida en algún post.
Webmaster
Site Admin
 #472701  por varelamariac

Es arriesgar a que la moratoria siga hasta esa fecha !!!!!. y que se pueda seguir usando el sdm solo vos sabes que consejo le podes dar a esa persona , nadie te va a decir si si o si no queda bajo tu criterio
 #472754  por alejandra01

investigando25 escribió:NECESITO PREGUNTARLE A LOS FORISTAS DISPUESTOSA AYUDAR, PORQUE ES NO HAGO MUCHAS JUBILACIONES TENGO MIS DUDAS SOBRE EL SIGUIENTE CASO. GRACIAS- GRACIAS
se trata de una señora extranjera fecha de nacimiento : 24-6-1945 fecha de ingreso al país: 29-11-1975

situacion de revista: del 1-12-1975 al 30-9-1993 : 17 años 10 meses SICAM LEY 24476
exceso de edad: 2 años 2 meses
SDM: 10 años ( desde 1/4/2000 al 30/4/2010) 10 años
recien el 1/*5/2010 puedo iniciar la jubilacion ? y se puede pagar este periodo de 10 años de SDM a $ 43.-?TENGO ENTENDIDO QUE SI. ESPERA OTRAS RESPUESTAS O CONSULTA ESTO ESPECIFICAMENTE
o Uds. empezarian a pagar el SDM ahora , pero digo que hasta que no tenga todo pagado no puedo iniciar la moratoria , de lo contrario tiene que pagar vs. meses de moratoria? EXACTO. PRIMERO PAGAR TODO SDM Y LUEGO PRIMER CUOTA DE MORATORIA E INGRESAR...PUEDEN IR GENERANDOSE MÁS MESES POR EXCEDENTE DE EDAD.
lo conveniente es pagar a partir del 1/5/2010 LO IDEAL ES PAGAR ANTES DE QUE INICIES EL TRAMITE..NUNCA SE SABE SI LA MORATORIA SE PUEDE LLEGAR A AMPLIAR A ULTIMO MOMENTO NO?
investigando25
Miembro
 #472778  por noelin

TENES DOS OPCIONES: COMENZAR A PAGAR LA MORATORIA: SON CUOTAS IMPORTANTES Y TE QUEDA MUY CORTA. OTRA, PAGAR LOS APORTES MENSUALES Y LA MORATORIA, SI PUEDE SERIA LO IDEAL, PERO ES CARO. YO DIGO, SI TENES Q OPTAR, Q EMPIECE CON APORTES SMD PARA IR ACHICANDO LO DE CONTADO (SMD) , ESO LE VA A SERVIR Y NO ES TAN PESADO.
 #472794  por maremoto

Hola dijiste que es una señora que tiene 64 años cumplidos en junio por qué decís que tenés 2 años de exceso?, si entró al país en el año 1975 en el años 2005 se cumplieron los 30 años el SDM sólo puede hacerse desde ahí. Lo cierto es que si no paga todo SDM no se jubila, hacé números y preguntale a tu clienta, no trabajó en SDM no habrá algún patrón generoso que se haga cargo de la deuda?.
 #473317  por investigando25

hola , maremoto, dije que son dos años de exceso porque es lo que computo a los efectos del calculo jubilatorio,
y entonces el calculo al dia de hoy , les da lo mismo ue a mi, le voy a proponer que empiece a pagar esa moratoria, que la va a tener que pagar todos los meses hasta que llegue mayo.
y respecto del SDM puedo pagar a $ 43.- los 10 años desde 1/4/2000 al 30/4/2010? es un vagon de plata.