Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• YA ES LO MÁS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #472526  por noelin

ME INTERESA VER ESA CIRCULAR 79 PQ NO LA ENCUENTRO PARA LEERLA. ESPERO LA SUBAS.GRACIAS.. TE ACOMPAÑAMOS...
 #472561  por AGDA

noelin escribió:ME INTERESA VER ESA CIRCULAR 79 PQ NO LA ENCUENTRO PARA LEERLA. ESPERO LA SUBAS.GRACIAS.. TE ACOMPAÑAMOS...
En internet no está. Mañana la estoy subiendo. Cuando la leas no lo vas a poder creer.

Lo del acompañamiento me gusto. HAce tiempo que quiero hacer una denuncia en el Colegio señalando distintas irregularidades de ANSeS para que la comisión respectiva eleve una recomendación al Director Ej de ANSeS. Por ejemplo, que no te permitan acreditar identidad con la matricula y te exigan el DNI y así otras muchas.

Son medidas que tienen mucha efectividad. Estaría bueno reunir muchas firmas y presentarlo. De todas formas con muchas o pocas firmas, lo voy a hacer igaul Saludos..
 #472595  por wilo

La verdad es que no se de que nos sorprendemos. Si me sucedieran circunstancias como las que estoy leyendo, seguramente me tentaría ,comenzaría a reirme como un loco, y terminaría con un trámite frustrado. El ridículo me puede, aunque al final la victoria sea del impresentable que me salió con una estupidez e hizo que me fuera, aunque riéndome un poco al menos.
En cuanto al personal de Estado se vienen épocas difíciles. Yo fuí uno de ellos y puedo decir lo que es por dentro. Odian atender al público, la mayoría ni siquiera quiere estar donde está.
En estos casos paciencia, colegas, y la mejor sonrisa para llamar al "jefe", que tampoco tendrá muchas ganas de vernos la cara de tujes. Saludos y un te de tilo antes de dormir. Jaja
 #472610  por noelin

Y LO Q TUVE Y TENGO Q PELEAR PARA Q RESPETEN LA CIRCULAR 8/06... Y PARA Q ME HAGAN UNA FOTOCOPIA DE UN COMPUTO, Y PARA Q ME DEN INFORMACION DE UN CASO EN Q SOY APODERADA SI NO LLEVO EL PDOER EN LA MANO, AUNQ ESTE EN EL EXPEDIENTE!!!
NOSOTROS HICIMOS UNA PRESENTACION EN NUESTRO COLEGIO LOCAL, PERO SACAMOS POCO EN LIMPIO, AUNQ LAS DIFICULTADES SON MENORES PQ TENEMOS SOLO 35000 HABITANTES Y NOS CONOCEMOS TODOS, CON LAS VENTAJAS Y LOS INCONVENCIENTES Q ELLO IMPLICA....
 #472622  por GAVA

Coincido que tenemos que juntarnos frente al desquicio, como puede ser que siempre tengan algo nuevo para exigir cuando uno va con todos los papeles. Ya a esta altura les advierto a mis clientes ¨esto es, lo que hasta hoy, el Anses solicita¨.
 #472687  por varelamariac

Es que la gente se queda descolocada y te pregunta usted esta seguro pòrque lo está diciendo el que trabaja en ANSES:::
hOY ESTA CLIENTA LLAMÓ 4 VECES PARA PREGUNTAR PERO NO TENDRA QUE TENER 65 AÑOS EL FALLECIDO?????
 #472763  por mmmm

Sonamos una nueva¡¡¡¡ te dio la resolucion de lo que argumentaba? creo que tendriamos que hacer algo todos juntos, realmente no entiendo al ANSES, para iniciar juicio no necesitamos llevar el dni original ni nada por el estilo y ahora nos vienen con tantas trabas, tendrian que servir, minimo las copias certificadas por cualquier Udai no solamente la del turno, desconfian de ellos mismos, es una locura. Te hago una propuesta, si aunamos esfuerzos y hacemos una queja en conjunto? como podemos organizarlo?
 #472764  por mmmm

A me olvidaba, ayer tenia que presentar pronto despacho en beneficiarios me pedian el dni del titular, tuve que insistir ya medio alterada que para q querian el dni si estaba la copia en el exp, despues me dicen que no hace falta pronto despacho por q el exp esta en la espera de otro asi que hay que esperar, cuando le recalco que desde abril esta en este estado, me levanta los hombritos, tipo que me importa, como vio q no me levantaba de la silla fue a hablar con coordinador y finalmente lo tomo, Colegas vamos a tener que hacer algo, una carta de queja en conjunto, o algo asi, juntarnos todos los que podamos en determinado lugar, de paso nos conocemos y la presentamos en Cordoba 720
 #472770  por airis

Hola , totalmente de acuerdo con todos los preopinantes, y a disposicion a fin que se terminen estos atropellos e incoherencias del ANSES. Saludos
 #473269  por AGDA

mmmm escribió:Sonamos una nueva¡¡¡¡ te dio la resolucion de lo que argumentaba? creo que tendriamos que hacer algo todos juntos, realmente no entiendo al ANSES, para iniciar juicio no necesitamos llevar el dni original ni nada por el estilo y ahora nos vienen con tantas trabas, tendrian que servir, minimo las copias certificadas por cualquier Udai no solamente la del turno, desconfian de ellos mismos, es una locura. Te hago una propuesta, si aunamos esfuerzos y hacemos una queja en conjunto? como podemos organizarlo?
La querían... Acá la tienen....

ANSES
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Buenos Aires, 06 de diciembre de 2005

CIRCULAR GP N° 79/05

PRESENTACIÓN DE BENEFICIOS PREVISIONALES POR APODERADO CON FOTOCOPIA CERTIFICADA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL SOLICITANTE.

Se pone en conocimiento de las Áreas opeativas de esta Administración, el criterio sustentado por el Dictamen GAJ nº 30849, de fecha 25 de noviembre de 2005 a tenor de la presentación efectuada en el expediente 024-20-06261820-6-710-1 por un grupo de abogados ante la UDAI Santa Fe

Se transcribe a continuación del Dictamen de marras: “…el art. 979 inc. 2 CC dispone que son instrumentos públicos respecto de los actos jurídicos, entre otros, cualquier instrumento que extendieran los escribanos o funcionarios públicos en la forma que las leyes hubieran determinado. Por lo tanto, dao que la exigencia de aportar el documento original del titular excede el marco normativo, esta Gerencia estima que no existe impedimento alguno para acreditar la identidad del peticionante mediante fotocopia del DNI certificada por escribano público, autoridad judicial o policial, máxime teniendo en cuenta los argumentos de orden práctico esgrimidos por los letrados solicitantes, como ser la necesidad de viajar, votar o realizar trámites. En todos los casos, la responsabilidad del personal de ANSeS por las posibles irregularidades que puedan cometerse y que intentan prevenirse mediante la solicitud del DNI original, quedarían a resguardo, toda vez que los funcionarios certificantes mencionados actúan en pleno ejercicio de sus facultades, debiendo responder por cualquier violación a la ley en la pudieren incurrir.”
 #473284  por AGDA

Con base en esa circular UDAI Plaza de Mayo, desde hace 1 mes aprox, no certifica más DNI. De ahora en más, contraviniendo la ley 17040, sólo son válidas las certificaciones de escribano, policía y autoridad judicial.

Según la jefe Silvana Gonzalez (Plaza de Mayo) la circ transcripta los exime de tal facultad/deber.

Lo paradójico del caso es que la muy burra recién leyó la circular hace un mes y al tomar nota de esta pretendida innovación jurídica decidió, sin más trámite, ordenar a todos los sectores (Inicio, Orientación, Beneficiarios) no certificar más copias. Ahora bien, no sé como mierda harán en ADP cuando uno va a acreditar los datos y toman copias que certifican para el legajo de ADP.

Por otro lado, en caso de ser correcta la interpretación que hace de la circ, ello importaría que desde el 6/12/2005 estaban procediendo de modo irregular. Ante esa observación por supuesto no tuvo respuesta alguna.

Lo que motivó esa circular fue el problema que, seguramente, tuvieron los colegas de Santa Fe al presentar copias certificadas por funcionarios distintos a los de ANSeS. En aquella época la desconfianza era para con los escribanos, policías, etc. Hoy las distintas UDAI´s se recelan mutuamente. Por ello, muchas no aceptan copias de DNI certificadas por otras UDAI, como bien señala mmmmm

El tema de DNI es un gran problema. No sé para que existen las cartas poderes que es lo único que ANSeS, en rigor, debe requerirle al profesional. Imagínense si cuando uno va a demandar como apoderado el juez le pidiera el DNI del cliente? Después, para interponer un recurso, nuevamente el DNI. Eso pasa en ANSeS todos los días. Es claro que eso es un modo de obstruir el libre ejercicio profesional.

Hay que quejarse porque si siguen así, mañana, nos van a exigir que además de toda la documentación hagamos la vertical durante 25 minpara poder inciar un expte.
 #473297  por celso

Eso no es nada en Udai Moreno una de las jefas me dijo que una mujer viuda con un marido fallecido en 2004 y los ultimos 60 meses aportados ya que fallecio en actividad, no era aportante rregular porque a la fecha de la presentacion en diciembre de 2008 no reunia los 28 en 36 por supuesto ni me gaste en eplicarle que esa regla se usa para pension por incapacidad, .................... no iba a noytar la diferencia