Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda c/ Carta Documento - accidente transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473028  por marianomdp

Hola foristas, el motivo de mi consulta es iniciar reclamos por daños a una compañia de seguros.

En octubre de 2007 fui chocado por un particular cuando ya terminaba de cruzar, con su trompa me impacta en el guardabarros trasero izquierdo. Producto del choque mi acompañante termino con lesiones (ella ya inicio juicio por lesiones).- En tanto mis daños fueron absorvidos por mi compañia de seguro excepto la franquicia. Luego de intentar varias veces que me tomaran el reclamo la otra compañia (el asegurado del otro vehiculo no habia realizado la denuncia pertinente), en septiembre de 2009 conseguie presentar y que me aceptaran el reclamo Luego de idas y vueltas hoy me respondieron que hasta que no termine el jucio que el tercero trasportado inicio, la compañia no va atender mi reclamo. Que debo esperar.
Obviamente no lo hare,ya llevo dos años esperando, y como le manifeste al productro del seguro, iniciare demanda.
Lo que deseo es antes de la demanda enviarle una carta documento intimandolos a que en un plazo perentorio cubran el monto de la franquicia y de no ser asi ir tras los perjucios, perdida de valor venal, daños morales etc.
Alquien puede orientarme con el formato de la carta documento? desde ya muchas gracias.
 #473158  por drclaudio22

hola, fijate el tema de la prescripción porque ya pasaron más de dos años, y sobre todo las fechas de los reclamos administrativos y si hubo carta documento anterior. Ellos no te pueden supeditar al resultado del pleito que otra persona entablo.
 #473161  por sole10

Estimado marianomdp,deberà concurrir a un abogado para que lo asesore de modo correcto y,eventualmente,le redacte una carta documento.Saludos
 #473206  por marianomdp

drclaudio22 escribió:hola, fijate el tema de la prescripción porque ya pasaron más de dos años, y sobre todo las fechas de los reclamos administrativos y si hubo carta documento anterior. Ellos no te pueden supeditar al resultado del pleito que otra persona entablo.
Lo que tengo es firmada la recepcion del reclamo antes de que se cumpliesen los dos años, imagino que eso tiene alguna validez o solo si un reclamo judicial?
Es cierto, si no recibiera respuesta a la carta documento inevitablemente tendre que convencer a mi abogado (el cual sostiene que es un monto muy pequeño el cual reclamo) de ir tras la demanda.
PD: Mi abogado tiene razon, son solo $2500, es poco dinero, resluta que no es por el dinero, es solo para pasar a saludar con una gran sonrisa y el cheque, al caballero que me explico como LIDERAR S.A. tiene las suficientes espaldas para desestimar mi reclamo.
MUCHAS GRACIAS
 #473258  por drclaudio22

pasa que los tribunales estan saturados de juicios y pleitos, no te dejes llevar solo por una cuestion personal por un empleado del seguro. Pensa que el juicio si lo ganás lo podés cobrar dentro de seis años aproximadamente, y en ese tiempo quizás no este más ese empleado que tanto te molesto...
 #473321  por marianomdp

Si es cierto, es por eso que mi ultima cuota de paciencia la quiero poner en una buena carta documento. De forma tal que se entienda que no es un monto irracional ni sustancial para una compañia como LIDERAR S.A. ($2500) y que aunque un juicio tarde 6 años la empresa seguramente debera pagar mucho mas. Si alguien tiene un buen formato se agradece.
 #482495  por CONNI

los de liderar son DURISIMOS para cobrarles pero insistiles x que me hicieron algo similar a mi clienta que 1º lo presento particular yo fui para notificarme de la resolucion : denegada me presente entonces como abogad de ella y en 15 dias cobro x que sacaron otra resolucion favorable a mi clienta ?? milagro !!! se dieron cuenta de que estaban equivocados. suerte
 #482508  por PsicologiaForense

2500 por un accidente? te sugiero que busques un buen abogado. Seguramente hay también una cifra importante correspondiente al daño psíquico, una evaluación adecuada por medio de un psicodiagnóstico seguramente te serviría. Saludos :mrgreen: