Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso Sucesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473131  por RamiroMatu

Hola gente. Les queria plantear el siguiente caso para ver si me pueden orientar.
La cuestion es la siguiente, se inicia un juicio sucesorio de fulano (que tiene esposa y 4 hijos) se dicta declaratoria de herederos a favor de los antes mencionados, es decir, a favor de la cónyuge supérstite y de los 4 hijos, pero inmediatamente después de dictada la declaratoria de herederos muere la cónyuge y uno de sus hijos que a su vez tenia 2 hijos (nietos del causante). Mi duda es la siguiente: ¿qué pasos hay que seguir? ¿hay que abrir el sucesorio de los fallecidos? ¿o qué es lo que corresponde hacer para continuar con los trámites del sucesorio ya abierto? Cualquier ayuda que me puedan dar sera bienvenida.
Saludos.
Ramiro
 #473196  por sole10

RamiroMatu escribió:Hola gente. Les queria plantear el siguiente caso para ver si me pueden orientar.
La cuestion es la siguiente, se inicia un juicio sucesorio de fulano (que tiene esposa y 4 hijos) se dicta declaratoria de herederos a favor de los antes mencionados, es decir, a favor de la cónyuge supérstite y de los 4 hijos, pero inmediatamente después de dictada la declaratoria de herederos muere la cónyuge y uno de sus hijos que a su vez tenia 2 hijos (nietos del causante). Mi duda es la siguiente: ¿qué pasos hay que seguir? ¿hay que abrir el sucesorio de los fallecidos? ¿o qué es lo que corresponde hacer para continuar con los trámites del sucesorio ya abierto? Cualquier ayuda que me puedan dar sera bienvenida.
Saludos.
Ramiro
Tenes que iniciar las sucesiones de ambos (cònyuge e hijo),lo podes hacer en un sòlo expte.,no hace falta iniciar dos.
En el primer sucesorio denuncià el fallecimiento de ambos y,cuando tengas DH,la incorporas para seguir con el tràmite normal.
 #473219  por CARLOSPATRICIO

en un pto "conexidad", pedi la acumulacion con el primeramente iniciado.- salute