Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me denegaron cautelar innovativa!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #467913  por delfinait2009

Presenté pedido de cautelar innvoativa en varios juicios de reajuste..en uno ya me la rechazaron, el tema es que el jubilado esta bastante mal de salud y creo que se cumplen los requisitos para el otorgamiento de esa medida.
La resolución la voy a apelar, ¿con q argumento la sustento?
Alguien tuvo algun caso de denegatoria?
 #467987  por Esteban25

Mirá que SOLO en la SAla II aceptan la medida cautelar. En las otras dos las rechazan.
Tenés que tener suerte que te toque justo en esa sala.
 #468011  por Priscila

A mi también me denegaron una cautelar y estoy preparando la apelación. Voy a hacer incapié en los requisitos, obviamente, insistiendo en que la verosimilitud del derecho está dada por Badaro y que el peligro en la demora está acreditado con creces y además hay que aclarar muy bien que el objeto de la pretensión de fondo y el de la cautelar no son coincidentes (aunque en realidad lo sean, jeje). :lol:
 #468231  por amaliay

hola, yo mañana presento un amparo en el que pido la cautelar innovativa.
alguien tiene bien el procedimiento que se sigue en estos casos? como les fue con la argumentación
de la apelación?
yo tengo algo escrito pero para fundar el pedido de la cautelar, y tambien tengo una
argumentac para la autosatisfactiva. si lo quieren se lo paso por privado.
saludos
 #468289  por GAVA

Consejo: Pidan que la apelacion corra por incidente asi no se frena el principal. Suerte!
 #473207  por delfinait2009

Apele la denegatoria y me dijeron que la cuestion ha de ser resuelta al momento de dictarse la sentencia y me concedieron el recurso de apelacion con efecto diferido. me parce que se esta perdiendo el sentido de la medida al concederlo con ese efecto, como sigo????, planteo revocatoria?
 #473214  por markello

Y si, vemos que ya se esta disitiendo de esta medida y si vas a apelar (creo que ya lo hiciste) hace lo que bien acoseja GAVA, quizas asi no pierda tiempo el reajuste que es lo mas importante.
Lo unico que pido para evitar nervios es que la CORTE SE EXPIDA.
Por cierto, CAPA llego a la Corte? o me perdi algo de la historia.
El Anses apelo?.

slds
 #473576  por GAVA

delfinait2009 escribió:Apele la denegatoria y me dijeron que la cuestion ha de ser resuelta al momento de dictarse la sentencia y me concedieron el recurso de apelacion con efecto diferido. me parce que se esta perdiendo el sentido de la medida al concederlo con ese efecto, como sigo????, planteo revocatoria?
Que barbaridad, y el CPCCN, bien garcias!! podes plantear revocatoria contra la forma de la concesion y de ahi una queja porque en gral. no la revocan. A mi me pasó en dos juzg. 5 y 8, suerte!
 #473606  por noelin

Y PENSAR Q LO ESCUCHE A CASTELLS "ASESORANDO" A LOS JUBILADOS Q AHORA PIDEIRAN EL AUMENTO DEL 50% Y SE LO DABAN INMEDITAMENTE SEGUN UN FALLO NUEVO (OBVIO CAPA)
 #473644  por Omeba

Hola gentes.
estoy en cero con el tema militares.
Alguien me puede orientar por donde empezar
o que libros comprar?
gracias

omeba