Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• señora que le realizaron un sicam y nunca se entero ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #472537  por milu13

sres del foro buenas tardes.
el siguientecaso es de una señora que cobra la pension del marido hace muchos años y una gestora le realizo un sicam para tramitarle la jubilacion a ella el 1/12/2006 todavia vigente pero lo que ocurre es que ella nunca se entero que esta persona habia enviado el plan y nunca pago ninguna cuota hasta hoy debe la 1 a la 36 que se hace en ese caso debe hacer la nota anses para pedir la baja y realizar otra para abonarla de contado o hay otra solucion les ruego me contesten cuanto antes desde ya mil gracias.
 #472634  por MARIMO1

Hola:

En principio es una pensionada que se quiere jubilar. Tendría que tener paga toda la moratoria antes de iniciar el trámite.

saludos
 #472747  por MAG1948

MARIMO1 escribió:Disculpá entonces. Había entendido que la fecha de confección del Sicam era posterior al 24/10/06-
Correcta tu contestación, informó que el Sicam era del 01/12/2006 o sea fecha posterior.-Tambien es importante recordar, si no estoy equivocada, que si se abonaban 4 o 6 cuotas consecutivas o alternadas fuera de término caducaba el plan.-Creo le conviene hacer un Sicam nuevo.-

Saludos
 #472765  por MARIMO1

MAG1948 escribió:
MARIMO1 escribió:Disculpá entonces. Había entendido que la fecha de confección del Sicam era posterior al 24/10/06-
Correcta tu contestación, informó que el Sicam era del 01/12/2006 o sea fecha posterior.-Tambien es importante recordar, si no estoy equivocada, que si se abonaban 4 o 6 cuotas consecutivas o alternadas fuera de término caducaba el plan.-Creo le conviene hacer un Sicam nuevo.-

Saludos
Si Mag1948. Coincido:

Pienso entonces, salvo mejor opinión, que si el sicam fue confeccionado en fecha 1/12/2006, fecha posterior a la vigencia de la 884 , no corresponde beneficio a partir de esa fecha.
Por lo tanto no hay retroactivo.
Por lo tanto no tiene sentido pagar cuotas de la 1 a la 36 correspondientes a moratoria calculada en cuotas , que es muchísimo más cara que una calculada de contado.
Entonces lo que quedaría sería dar baja al sicam y empezar el trámite ahora.