Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo por la 884/06 denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #472683  por aster

Hola, me denegaron un amparo que presente, me llego la notificacion hace poco, con motivo de una jubilacion aportes y un pequeño resto con moratoria que inicie para una señora que ya estaba pensionada en el 2007
dicha jubilacion la inicie bajo insistencia en avellaneda ya que no querian darmela por el 884/06 que declaro la incompatibilidad,
asi que tiempo despues, no apele a la carss sino que fui a los juzgados federales de la seguridad social en capital e inicie amparo declarando que era inconstitucional el mentado 884/06, pero me lo rechazaron por considerar que habia otros medios mas idoneos para apelar antes de hacer el amparo, asi que seria lo mejor que puedo hacer a continuacion?.
 #472803  por noelin

SI YA NO LO APELASTE, NO TENES MAS POSIBILIDAD Q PEDIR DE NEUVO EL BENEFICIO, ANULANDO LA DEUDA, HACIENDO OTRO SICAM, PAGANDO UNA CUOTA. FIAJTEEN LOS PAGOS A CUENTA, A LO MEJOR TIENE MUCHOS DESCONTADOS Y LA DEUDA TE DA POCO Y LA PODES PAGAR DE CONTADO. A MI ME PASO UNA VEZ.
 #473070  por aster

para que voy a anular la deuda y calcularla de vuelta? eso me cortaria un hipotetico retroactivo,
y cuando decis apelar te referis a la apelacion administrativa o ante el juzgado?
y en todo caso cual seria el medio mas idóneo en cada caso?
 #473098  por noelin

SI NO APELASTE LA SENTENCIA, YA NO TENES MAS Q EVENTUALEMTNE LA VIA ORDINARIA, Y SI NO COMENZAR TODO DE NUEVO PARA ELEGIR EL CAMINO DE LA CARSS, NO PODES VOLVER ATRAS CON EL MISMO TRAMITE Y OTRRO NUEVO TE CORTA EL RETROACTIVO, DE Q MODO CREES VOS Q PODES SEGUIR SIN PERDER LO RETROACTIVO??? YO NO VEO CLARO, OPINEN...
 #474333  por Dra. Marita

Yo daría de baja el plan y sin modificar la situación de revista lo vuelvo a enviar. Nunca me pasó pero me comentaron colegas que de esa manera corre el retroactivo desde la 1ª vez que lo enviaste. La inicias con nota pidiendo aplicación del fallo de la CARRS , pero tiene que tener PENSION MINIMA , entonces te la deniegan y luego apelas a la CARss , yo estoy haciendo eso. Todavía no puedo decirles como termina la historia