Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SEÑORA PARAGUAYA DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #472368  por tmyd

Señora nacida el 1/09/47 en paraguay, en su documento figura fecha de entrada al pais 7/9/64 y de radicación en el pais 2/3/67 ahora la duda es, se tiene en cuenta la fecha de radicación o la fecha de entrada al pais? Ya q ambas fechas figuran en el documento
 #472538  por AGDA

Se debe tener en cuenta la fecha de entrada
 #472569  por AGDA

varelamariac escribió:La fecha que vale es la de radicación , y de ahí en adelante se cuentan los treinta años de aportes.
La radicación es sólo un trámite administrativo. Hay personas que ingresaron al país y se radicaron mucho tiempo despues (por demoras administrativas, porque en determinadas épocas no se otorgaban radicaciones(dec del 70), etc) Que una persona no esté radicada no significa que no haya podido trabajar. Basta acreditar que la persona estaba en el país (ppio de territorialidad L 24241)

Desde que ingresa al país la persona pudo haber trabajado por lo que esa es la fecha que debe considerarse. Es más creo que hay alguna circular al respecto. Saludos..
 #472590  por hugo2

OPCION 40 EXTRANJEROS y 45 OTRAS NACIONALIDADES
Atento que para la determinación del derecho de algunas de las prestaciones que brinda
ANSES solicitadas por una persona extranjera o argentina naturalizada, se hace necesario
contar con los datos de su ingreso al país.
 #472621  por varelamariac

yo les cuento que en el anses una vez no me lo tomaron con ungreso al pais porque no aparecia la radicacion en el DNI , APARECIA EL INGRESO Y FUIMOS A MIGRACIONES A QUE NOS DEN EL BENDITO PAPEL!!!
 #472640  por hugo2

varelamariac escribió:yo les cuento que en el anses una vez no me lo tomaron con ungreso al pais porque no aparecia la radicacion en el DNI , APARECIA EL INGRESO Y FUIMOS A MIGRACIONES A QUE NOS DEN EL BENDITO PAPEL!!!
Tendrias que haberla peleado, hay circulares que te avalan, por eso siempre les digo que lean asi pueden defender los intereses de sus clientes con la normativa bajo el brazo.
 #472880  por noelin

POR ESO MAS UTIL Q TE DIGAN COMO HACER ES Q TE DIGAN DE DONDE SALE...Y LEERLO VOS PARA TENER UN ARGUMENTO MAS. SALVANDO LAS DISTANCIAS, ES COMO LO DEL PESCADO Y ENSEÑAR A PESCAR, LO Q SE APRENDE SIRVE PARA TODA LA VIDA..BUENO YA ME FUI PARA OTRO LADO...
 #473259  por AGDA

noelin escribió:SALVANDO LAS DISTANCIAS, ES COMO LO DEL PESCADO Y ENSEÑAR A PESCAR,
... y tiene mucha más trascendencia si quien lo dice tiene al pescadito Nemo por avatar. Amén