Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia laboral- ejecucion y concurso preventivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #472466  por juancho888

Hola chicos, comento este tema que no me deja dormir..... la secuencia es la siguiente: demandada en rebeldia- embargo preventivo- sentencia- se convierte en embargo ejecutivo, y alli presentan concurso preventivo. lo remiten al comercial, pedí pronto pago, y solicité que se continúe con la ejecución, proveen que no son competentes por lo dispuesto en la ley 260863 que reformó la de concurso, la pregunta es: ¿solicito que se envie el expte al laboral y continúo con la ejecucion? o al haber concurso la medida se levanta? yo presenté escrito diciendo que la ley dice que las medidas cautelares se levantan pero manifesté que al ser un embargo ejecutivo, dejó de ser medida cautelar, Podré ejecutar las máquinas que ya tengo embargadas antes del concurso?
 #472620  por juancho888

hola Ale, gracias por responder, te cuento, hubo sentencia laboral, no pagaron luego de notificar la liquidacion, solicitè se convierta en ejecutivo el emb preventivo y se libre oficio ley 22172, porque el domicilio de la empresa y las maquinas embargadas estan en localidad de San Martín, al solicitar eso y dejar a confronte el oficio, me solicitan el expediente de el concurso preventivo. quisiera saber si procedrá que remate las maquinas estando el concurso presentado... pedí tambien pronto pago laboral, que de prosperar, le pagaran con el 1% de los ingresos de la demanda, me quedo solo con eso o intento rematar para que al menos me digan los otros acreedores que garantizan mi credito mediante otra forma, para que pueda continuar en funcionamiento la empresa?