Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 8 años y 2 meses autónomo a $17000, es correcto???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #471399  por MRosario

Hola colegas de previsional:

Soy nueva como abogada y no sé casi nada de previsional.
Un señor tiene 21 años y 9 meses de aportes, para comprarle los 8 años y 3 meses faltantes, le hicieron la moratoria de la 24.476 y le sale una deuda de más de $ 17.000 pesos a pagar an 59 cuotas de $ 293.-
A mi me parece bastante oneroso, pero yo no tengo conocimientos previsionales, quiesiera que opinen si en caso de haber algún error en el SICAM, se puede hacer algo? Se puede atacar esa deuda?
Se puede impugnar? o el Señor ahora jubilado con error o no debe necesariamente atenerse a esa deuda???

datos de referencia:
nació el 4/3/43
edad solicitud: 66 2 28
aportes acreditados 21 años y 9 meses: que son
1961 al 68 auton
69 al 75 auton
dependiente del 76 al 76
87 al 92 de autónomo
resto 8 años y 3 meses por moratoria, desde 84 al 90. Pregunto cuánto salen estos años? son caros?
fecha cese: 1992
Solicitud 2 6 2009

Desde ya muchas gracias por ayudarme y escucharme.
Estaré esperando que alquién me oriente.

María
 #471432  por wilo

Hola. Por exceso de edad tiene 7 meses de servicios. Le aplicaron beneficios a la deuda que compran? Por la fecha de cese se pueden condonar hasta 7 años. O sea son 7 años que no hay que pagar. Hay que ver si en los meses de autónomos anteriores a la compra 84/90 no tenía deuda, que categoría compraron 84/90, eso influye en el monto del que hablás. Esperá otras opiniones.
Fijate si podés subir lo relativo a los meses desde/hasta cuando se hicieron aportes, sino es dificultoso calcular con precisión. Saludos