Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilada con moratoria quiere cobrar pension con moratoria!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #472338  por luisgdr

Hola a todos..

Necesito si me pueden ayudar con esto..

Jubilada con moratoria, quiere cobrar pension de su marido fallecido recientemente quien gozaba de jubilacion con moratoria, se hiso la solicitud por internet y fue rechazada, como causa de que el causante gozaba jubilacion con moratoria, alguien me puede responder si esto es correcto, y que tramite se debe realizar?.

Desde ya muchas gracias, Saludos...
 #472408  por noelin

TENES ALGUNA RESOLUCION DENEGATORIA?? CREO Q EN ESOS CASOS DE PENSION CON MORATORIA HAY Q PRESENTARLO CON TURNO, PARA SUSCRIBIR TODA LA DOCUMENTACION DE CUOTAS Y DEMAS. FIJATE SI NO LO DICEN LAS INSTRUCCIONES DE ANSES PARA INICIAR PENSION DERIVADA POR INTERNET.....CLARO CUANDO PUEDAS ENTRAR A LA PAGINA WEB!!
 #473746  por abogadita

Tengo entendido que no le corresponde. Estas jubilaciones con moratorias son intuite personae, es decir que si muere el titular de la jubilación, la pensión no le queda a nadie...directamente no existe pensión derivada..
Al menos es lo que siempre entendí. Solanmente le queda cobrar un subsidio de $1000 a quien realizó los gastos de sepelio.
 #473948  por susanac

hice varias pensiones que el causante tenia moratoria , pedi turno en la udai , fue sencillo ,no hacieron ningun problema y salieron acordadas y la viuda tambien tenia jubilacion con moratoria , o sea pedi turno y presentate , acredita los datos , fijate los domicilio que este todo correcto . y te mandas , que tengas suerte. ah no deben denegartela .
 #474318  por Dra. Marita

Si el sr. estaba ya jubilado es un derecho adquirido. La trámite de pensión va a ser el de una derivada pero además va con el Formulario de Aceptación de descuento cuotas moratoria en PENSION. Yo hice. Sale rápido.