Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• gastos de sepelio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #472231  por pato

hola colegas: me surgió un inconveniente y no se como resolverlo, tengo una clienta a la que le estoy tramitando el cambio de JEA a ordinaria para que pueda cobrar la pension del marido, ahora me llama porque todavía no cobró el reintegro por sepelio y le dijeron en el anses que salia todo junto pero no entiendo que tiene que ver el gasto de sepelio con la pensión. no hay alguna forma de gestionar el reintegro, ví posteado que en el correo también se puede pedir, puede ser? agradezco respuestas porque fuí a udai Ituzaingo y un empleado me dijo que no había inconvenientes pero no quiero molestar a la señora y que me digan una vez ahí que no se puede hacer el trámite por separado. Gracias
 #472234  por noelin

CUANDO SE VA A COBRAR LA PENSION, O SEA CUANDO HAY CAUSAHABIENTES, SE LE PAGA TODO JUNTO. SI NO QUEDA NADIE CON DERECHO A PESNION, VA SEPARADO. SE Q ESTOS ULTIMOS SON MAS LENTOS Y DEMORAN CERCA DE 1 AÑO. POR AHI EL TRAMITE X SEPARADO VA A TERMINAR JUNTO CON LA PESNION Q EN EL FUTURO LE VAS A HACER. ESTO LO DIGO`PARA Q EVALUES LOS TIEMPOS
 #472269  por pato

gracias Noelin,lo que sucede es que no hay muchas opciones , lo primero es hacer la moratoria, pedir turno en ese mismo tramite dar la baja de la JEA y cuando salga el pase a ordinaria recien ahí se puede pedir la pensión y el gasto de sepelio no es así? ya estoy un poco mareada. gracias. en abril se cumple un año del fallecimiento, lo tengo que meter ántes del año no?
 #472321  por mmmm

perdon por mi ignorancia pero que es JEA?
 #472402  por noelin

ES JUB.EDAD AVANZADA... SI EL PLAZO VENCE EN ABRIL, TENES Q JUGAR CON EL ALMANAQUE, TRATA DE TENER TODO IMPECABLE LO DEL SUBSIDIO Y PRESENTALO AUNQ SEA EN FEBRERO, PQ NO VAS A LLEGAR, Y DEESPUES...FUISTE!!
 #472418  por AIC

El tramite del Subsidio de Contencion familiar, lo puede tramitar ahora, la persona que figura como responsable en la factura que le otorga la casa de sepelio, lo realiza directamente en la sucursal del correo argentino, debe llevar ademas el cuil, orig. y fotoc del certificado de dfuncion, DNI y fotoc del solicitante, fotoc del certificado medico de defuncion, en algunos casos solicitan fotoc del dni del fallec., fotoc y ultimo recibo de haberes, completar un formulario en el mismo correo, se demora 90 dias y lo cobra.
Si en esos 90 dias de proceso del tramite detectan que hay una pension solicitada, lo cobra el beneficiario y queda sin efecto el tramite solicitado en el correo, el subsidio es de $ 1000. espero te sirva esta respuesta. suerte.
 #472567  por pato

Gracias noelin, yo calculo que si todo sale bien en febrero, marzo me tiene que salir el cambio y ahí mismo pegado tramito pension y sepelio, de todas formas me parece que lo que dice AIC se puede hacer, yo lo ví en un post, álguien lo hizo de esa forma? gracias