Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #471372  por flarbris

Estimados, necesito ayuda ya que estuve realizando jubilaciones de ama de casa pero esta es distinta:
Es una señora que cumple los 60 años el 08/03/2010, ella tiene aportes en rrdd desde el 01/03/1982 hasta 30/06/1990 ( 8 años y 4 meses) y desde 1990 a la fecha ella esta como autonomo, en la categoria hasta $20.000., la duda es por que ley se deberia jubilar, le va a faltar algunos años como los pago o si hay condonacion, como inicio los tramites etc...
Alguien que me ayude y oriente... Muchas Gracias!!!
 #471688  por ISIS

La jubilacion no la podes presentar hasta que cumpla los 60 años .
Los años que le faltan si te queres asegurar por las dudas saquen la moratoria los podria comprar adhiriendo a la 24476...
Tendrias que entrar al sicam y corroborar que tenga todo pago desde el 90 a la fecha a fin de determinar cuantos años le faltan.
Saludos.
 #472088  por flarbris

Gracias, está claro que no la puedo presentar hasta que no cumpla 60 solo queria ir preparando todo para presentarla...
Pero necesito saber si se hace la liquidacion por sicam o como la mayoria de sus aportes son autonomos, se realiza de otra forma???
 #472098  por hugo2

flarbris escribió:Gracias, está claro que no la puedo presentar hasta que no cumpla 60 solo queria ir preparando todo para presentarla...
Pero necesito saber si se hace la liquidacion por sicam o como la mayoria de sus aportes son autonomos, se realiza de otra forma???
LOs autonomos son los que tienen que hacer si o si el sicam.