Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #472025  por karinag

Hola necesito ayuda!! un cliente me consulto por el siguiente tema : su papa saco un credito hipotecario por un inmueble para mi cliente, el que pago el credito fue mi cliente durante todos estos años el cual ya esta cancelado, ahora estan con el tema de escrituracion pero su papa quiere que el departamento quede para mi cliente ya que vive ahi con sus hijos y ella lo cancelo, que deberia hacer en este caso ya que mi cliente tiene ademas 3 hermanos vivos y su mama viva para no tener problemas en el momento del fallecimiento del padre con la sucesion. Gracias
 #472064  por kantaclaro

Entiendo que la escrituración, cancelada la hipoteca, estará a nombre del padre; por lo cual deberá transmitir el bien a la hija (quien afrontó los gastos de aquélla) haciendo mención a ello y (para asegurarse ante reclamos futuros) que los hermanos y la madre consientan sus dichos en la escritura. Saludos
 #472601  por karinag

Gracias por la orientacion!!!
 #472606  por CARLOSPATRICIO

Claro, que los demas herederos consientan la enajenaion, para que en un futuro no demanden por simulacion y colacion, aduciendo vulneracion en sus legitimas.-