Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #471825  por varelamariac

UNA SEÑORA COBRA PENSIÓN DE LA CAJA DE MEDICOS DE LA PROV , PUEDE HACER PENSION POR ANSES PAGANDO DE CONTADO LA DEUDA?
 #471895  por hugo2

varelamariac escribió:UNA SEÑORA COBRA PENSIÓN DE LA CAJA DE MEDICOS DE LA PROV , PUEDE HACER PENSION POR ANSES PAGANDO DE CONTADO LA DEUDA?
Danos mas datos asi podemos opinar.
 #471900  por miry77

HOLA yo creo q si, todo aquel q paga de contado la moratoria se puede jubilar.
mi tia cobra pension por el marido y el anses le dijo q la unica manera de jubilarse era pagando de contado. y por las dudas pregunta al anses
 #471946  por periquita

miry77 escribió:HOLA yo creo q si, todo aquel q paga de contado la moratoria se puede jubilar.
mi tia cobra pension por el marido y el anses le dijo q la unica manera de jubilarse era pagando de contado. y por las dudas pregunta al anses
Hola miry, en principio la consulta es por otra pensión, no por jubilación.
Saludos
 #471951  por periquita

varelamariac escribió:UNA SEÑORA COBRA PENSIÓN DE LA CAJA DE MEDICOS DE LA PROV , PUEDE HACER PENSION POR ANSES PAGANDO DE CONTADO LA DEUDA?
Como dice hugo faltan datos.
En principio puede, es compatible. Si no tiene regularidad tendría que completar los 30 años de contado ¿le alcanza por la edad del causante?
Saludos
 #472034  por varelamariac

Si el tema es que complete´los treinta años sin problema los paga de contado la deuda es chica!!!!.
Pero a su vez cobra la pension de la caja de medicos de la prov de bs as.!!!.
Por eso me tildé
 #472052  por varelamariac

Vos me hablás del IPS , Y YO TE HABLO DE LA CAJA PRIVADA DE LOS MEDICOS DE LA PROV DE BS AS QUE PAGAN DURANTE 35 AÑOS APORTES A SU CAJA PARA PODER EJERCER LA PROFECIÓN EN LA PROVINCIA , EN LA ACTUALIDAD PAGAN 500 PESOS MENSUALES.
YO YA INICIÉ JUBI A GENTE QUE SE JUBILÓ POR ANSES Y POR ESTA CAJA , PERO NUNCA PENSION
 #472084  por periquita

varelamariac escribió:Vos me hablás del IPS , Y YO TE HABLO DE LA CAJA PRIVADA DE LOS MEDICOS DE LA PROV DE BS AS QUE PAGAN DURANTE 35 AÑOS APORTES A SU CAJA PARA PODER EJERCER LA PROFECIÓN EN LA PROVINCIA , EN LA ACTUALIDAD PAGAN 500 PESOS MENSUALES.
YO YA INICIÉ JUBI A GENTE QUE SE JUBILÓ POR ANSES Y POR ESTA CAJA , PERO NUNCA PENSION
No hay problema, el criterio es el mismo.
Como bien decís, pagando de contado.