Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE CHEQUE PERDIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #471262  por lore_rosario2

Hola , tengo un cliente (encima es familiar) que hace un tiempo perdió un cheque firmado en blanco ( Tiene un camión y con frecuencia le da cheques en blanco pero firmados al camionero para que cargue combustible cuando está de viaje) . No sabe donde pero lo perdió, cuando se dio cuenta hizo la denuncia, la presentó en el banco y cuando entró el cheque lo rechazaron.
La cuestión que ese cheque alguien lo endoso y aparentemente pagó algo, pero ahora el que lo recibió inicia proceso ejecutivo contra la mujer que lo encontró ( o se lo dieron en pago no sé) y contra mi cliente.
Yo tendría que presentar una excepción? Qué pruebas debería adjuntar, además de la denuncia etc.
En la demanda dice que el titular hizo rechazar el cheque para evadir la obligación.
Debo agregar además que el titular del cheque no tiene ni tuvo vínculo alguno ni con el que inicia la demanda ni con la que endosó el cheque. (el monto es de $5.000) . Tengo hasta el jueves para contestar. Gracias!!
 #471287  por poorlaw

Tradicionalmente, la denuncia por extravío no impide el trámite de la ejecución. La misma ley de cheques permite esa posibilidad, art. 63.

TAl vez alguien sepa de alguna jurisprudencia opuesta.

Saludos.