Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION PARIENTES EN DISPUTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #471082  por aliciabeatriz

ESTIMADOS COLEGAS HOY LLEGO EL INFORME DE DOMINIO DE UN INMUBLE , QUE ES PARTE DE UN ACERVO HEREDITARIO, DICHA SUCESION FUE ABIERTA POR OTRO PROFESIONAL, EL INMUEBLE SE ENCUENTRA A NOMBRE DE UNA BISABUELA Y SUS DOS HIJAS EN ESTADO DE INDIVICION.......A MIS CLIENTE SON BISNIETOS , LA BISABUELA FALLECIO LA SUCESION ESTA HECHA SIN INSCRIBIR ESTANDO AUTORIZADA SU INSCRIPCION......EL ACTUAL SUCESORIO ES EL QUE TIENE EN SUS MANOS EL SUCESORIO DE UNA HIJA FALLECIDA (ABUELA DE MIS CLIENTES-)DECLARANDO EN ESTE CASO HEREDEROS A SU PADRE (HOY fALLECEDO )Y HERMANA , ESTA SEÑORA OCUPA EN FORMA EXCLUSIVA DICHO INMUEBLE , LA SUCESION NO CAMINA , NO HICIERON DENUNCIA DE BIENES .......PREGUNTO QUE PUEDO HACER PARA ACELERAR EL PROCESO YO LLEVO LA SUCESION DEL PADRE DE MIS CLIENTE Y QUE LOS PRESENTE EN LA DE LA ABUELA.............OBLIDO DE COMENTARLES QUE LAS SUCESIONES ESTAN EN MANO DEL MISMO ESTUDIO JURIDICO...(ESTOS TIENEN LOS TITULOS CONOCEN EL ACERVO HEREDITARIO Y NUNCA INSCRIBIERON LA SUCESION ANTERIOR)
 #471137  por ebarreyro

Colega: impulse usted la sucesión. Si está ordenada la inscripción, deje el testimonio a confronte, retírelo e inscríbalo. No necesita la conformidad de ningún coheredero, con suerte ni siquiera estar presentada. Investigue el acervo, pida informes al RPI, al catastro si son inscripciones viejas y si tiene idea de los inmuebles. Pida nuevo testimonio de los títulos si no están en el sucesorio. Intime a la ocupante a abonar canon locativo. Fotocopie el folio si es inmueble de provincia, o pida fotocopias del asiento matriz si el inmueble es de capital, para ver si se transmitieron más de un inmueble.
 #471813  por aliciabeatriz

Gracias por tu respuesta , tengo que aclarar algo que habia olvidado no solo esta ordenada la inscripcion sino la copia de los oficios y testimonio con la constancia del numero de plancheta, que el abogado desgloso para su inscripcion el año 2004-este colega es el mismo que interviene actualmente en el sucesorio de la abuela de mis cliente. ( el tiene la escritura original mas los testimonios sin inscribir y sin denunciar en el acervo hereditario.) mi pregunta puedo en el expediente de la abuelo solicitar a la otra heredera denuncie bienes------?
Mis clientes son considerados parte, no obstante con el certificadode dominio ,( aclarando que se tramito el sucesorio de a bisabuela en tal juzgado, denunciando a la etapa llegada se autorice a solicitar un nuevo testimonio ) y la declratoria de herederos certificada de la sucesion del padre que estoy tramitando voy a solicitar canon locativo. Espero una respuesta mas experimentada ya que son mis primeros pasos en la profesion gracias cualquier consejo es bien recibido
 #472027  por ebarreyro

Dra. Si su colega retiró el testimonio para su inscripción, y si Ud. está presentada en el expediente, puede pedir se lo intime a acompañarlo al expediente, bajo apercibimiento de obtener un nuevo testimonio a su costa. No puede intimarlo a denunciar bienes, más si tenemos presente que Ud. no podría evaluar si cumple adecuadamente la intimación. Reitero, todos los datos para obtener el acervo pueden ser recopilados por Ud., y lo primero que yo vería serían las escrituras en los protocolos notariales, conforme los datos del acervo. Sale $ 5 en provincia y $ 10 en capital. En último término, para intimar por canon locativo no necesita ni siquiera iniciar el proceso sucesorio. El heredero posee la herencia desde su apertura, lo que lo habilita a enviar una CD intimando a pagar el canon. A su disposición