Estimados foristas: les hago una consulta porque ya fui al Colegio de abogados de córdoba y a la caja, y logré hablar con "autoridades" de cada institución... y sigo con algunas dudas al respecto...
(Espero que la respuesta a mis preguntas no sea demasiado obvia).
Los datos: un juicio de cobro de alquileres, un abogado por la actora y dos abogados (sucesivamente, no en simultáneo) por la parte demandada.
Llegan a un acuerdo, la demandada paga TODO (?) y dos años después la intiman para que pague la tasa.
Acá me llama a mí.
Me contacto con el procurador y, luego de una pequeña quita, se abona la deuda (que era inicialmente $ 230 y luego, con intereses se fue a $ 600!!).
El mismo procurador dijo que nos fijemos si la caja estaba paga...
Fui a ver el expte. y hay un escrito del 2006 que condena en costas a la parte demandada y la intima a que pague tasa y caja. Luego no hay ninguna otra intimación de la caja.
Luego de preguntar a... bueno, ya les conté...
La pregunta del millón: el vencido y condenado en costas
* ¿debe pagar el 2% del acuerdo (mismo monto que la tasa)?
* si el actor pidió litigar sin gastos y le fue concedido, y los dos abogados de la demandada pagaron su porcentaje de la caja, el demandado ¿debe pagar ese 2% menos los montos abonados por los abogados que ya pagaron?
A quien pueda "despejar" mi LAGUNA al respecto: ¡¡¡¡GRACIAS!!!
(Espero que la respuesta a mis preguntas no sea demasiado obvia).
Los datos: un juicio de cobro de alquileres, un abogado por la actora y dos abogados (sucesivamente, no en simultáneo) por la parte demandada.
Llegan a un acuerdo, la demandada paga TODO (?) y dos años después la intiman para que pague la tasa.
Acá me llama a mí.
Me contacto con el procurador y, luego de una pequeña quita, se abona la deuda (que era inicialmente $ 230 y luego, con intereses se fue a $ 600!!).
El mismo procurador dijo que nos fijemos si la caja estaba paga...
Fui a ver el expte. y hay un escrito del 2006 que condena en costas a la parte demandada y la intima a que pague tasa y caja. Luego no hay ninguna otra intimación de la caja.
Luego de preguntar a... bueno, ya les conté...
La pregunta del millón: el vencido y condenado en costas
* ¿debe pagar el 2% del acuerdo (mismo monto que la tasa)?
* si el actor pidió litigar sin gastos y le fue concedido, y los dos abogados de la demandada pagaron su porcentaje de la caja, el demandado ¿debe pagar ese 2% menos los montos abonados por los abogados que ya pagaron?
A quien pueda "despejar" mi LAGUNA al respecto: ¡¡¡¡GRACIAS!!!