Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE UNA MANO!!!! SICAM SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336989  por scarlet

Hola, alguien me podría enviar el programita para calculo delsicam que circula en el foro. mis dudas son demasiadas aun . Gracias como siempre.
 #337026  por inesla

hola yo lo tengo, pero deben colocar la palabra arroba para que salga la dcción de mail, sino no el sistema del foro lo resume en la leyenda utilizar etc, etc, etc. saludos
 #339803  por Loliss

Estuve leyendo y la verdad que me fue de mucha ayuda lo comentado sobre el tema , va una pegunta , realizando el sicam , para alguien , sin aportes , cuanto es lo que deberia abonar aproximadamente ? Como para tener una idea y poder decirle al cliente , abonar en concepto de moratoria .

Gracias
 #350694  por help07

Hola! EStoy intentando hacer la jubilacion de mi mamá y tengo un miedo terrible a "meter la pata" y pagar mal. ella es ama de casa, cumplio los 60 el 09 de abril de 2009.
mis preguntas son las siguientes:
En el sicam, ademas de la moratoria, tambien se cargan los años de servicio domestico que le compre? o van aparte?
Para el servicio domestico, tengo que utilizar el formulario 102 por 20 pesos, y el 575 por 23 pesos en la parte de diferencia de contribuciones? puede ser? esto la verdad es que no se como se hace.... y ademas quisiera saber si se pueden comprar los años de servicio domestico con estos formularios desde abril del 2000 a noviembre de 2003
la situacion me quedo asi:
sicam moratoria: 05/1967 a 09/1993
benef. 06/1977 a 06/1980
serv. domest: 04/2000 a 11/2003
por favor si alguien me puede ayudar, le voy a estar muy agradecida
 #361835  por yanina50

hola colegas previsionalistas tengo una duda, yo debo comprar 34 meses de aportes a $55 fui a pagar los formularios 102 y 575, el 575 con un importe de $33 y el 102 con un importe de $22 , esto me daba el total de $1870. pero cuando fui a la caja me dicen que el formulario 102 el importe que debe tener es de $20. alguien puede explicarme que montos debo poner para que los formularios correspondan al monto de aportes que debo comprar? espero se entienda mi pregunta!!!!!!!!!!!
 #361961  por MARIO1943

yanina50 escribió:hola colegas previsionalistas tengo una duda, yo debo comprar 34 meses de aportes a $55 fui a pagar los formularios 102 y 575, el 575 con un importe de $33 y el 102 con un importe de $22 , esto me daba el total de $1870. pero cuando fui a la caja me dicen que el formulario 102 el importe que debe tener es de $20. alguien puede explicarme que montos debo poner para que los formularios correspondan al monto de aportes que debo comprar? espero se entienda mi pregunta!!!!!!!!!!!
HACELO COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE, NO HACE FALTA EMPLEADOR Y ES MAS BARATO
FORMULARIO 102 PONES UNA CRUZ DONDE DICE $ 20 Y FORMULARIO 575 $ 23 LO PONES EN DIFERENCIAS DE APORTES TOTAL $ 43 POR MES
 #362205  por yanina50

hola quisiera que alguien me corriga si he sacado bien la liquidacin de este sicam para ir a pagarlo el lunes y luego cargara e sicam desde ya muchas gracias colegas

fecha denacimiento 8/66
cumplio los 18 años 8/93 = 27años y un mes

debe 2 años y 11 meses= 35 meses

pago desde el 04/2000 hasta 02/2003

formulario 102 $20 20x35=$700
for. 575 $23 23x35=$805

DEBO ABONAR $1505
 #366098  por kevin4

quisiera saber si lo que compro por SDM le agrego a la sitiación de revista de SICAM, y si los pagos de fs. 102 y 575 se entregan en ANSES directamente ó hay que espera que se registren desde ya muchas gracias
 #368130  por help07

Hola Kevin, los pagos de SDM van aparte del sicam, y se ven reflejados en la pagina de Anses 4 o 5 dias despues de hacer el depósito. Igualmente creo que es según la UDAI ya que yo los pagué el mismo dia que tenia el turno y aunque todavia no se veian en la pagina de anses, presentando los comprobantes en Anses, me la tomaron. Te aconsejo que cuando pagues, controles bien que te imputen los periodos correctos, los datos del titular y los codigos de los form 102 y 575.
Espero que te sirva. Saludos
 #375176  por juanjolobo

hola queria hacer unas cuantas consultas sobre SICAM:
lo que no logro entender es la parte de los beneficios y SDM.
1)Tengo entendido que el beneficio de condonacion es solo sobre deudas de aportes( aunque no los haya pagado,pero esta inscripto como autonomo), no de años comprados(que no haya aportado por no estar inscripto), o sea q lo q yo entiendo es q si nunca hizo aportes no se debe utilizar el beneficio de condonacion.
2)Otra consulta sobre este tema de la condonacion es que los años de condonacion de deuda estan fijados en el art. 38 de la ley 24241 y depende del cese de actividad y se q tambien se puede aplicar el ultimo pago q haya reailzado el contribuyente autonomo, ahora mi pregunta es la sgt.: si se trata de una persona q nunca realizo aportes(ama de casa) q fecha de cese de actividad tomo?para saber cuantos años de beneficio tomar? si es q se puede aplicar ese beneficio en personas q nunca aportaron( lo q plantie al principio).
3)Despues se q cuando no llego con los años de servicios dentro de la moratoria(09/1993) y por lo tanto los años faltantes no entran en la moratoria debo comprar por SDM o pagar en efectivo.es asi?
 #458431  por coco1000

Hola que tal.
me gustaria si alguien pudiera confirmarme si los datos que saque para una jubilacion de ama de casa son correctos. La verdad es que tengo idea si estoy bien ya que no me dedico a esto y la jubilacion que estoy tramitando es para mi tia.

Fecha de nacimiento: 30/12/48.

SICAM: 01/1967 al 09/1993. La 1 cuota $350 y las 59 restantes $400.
SDM: 04/2000 al 03/2003. Dando un total de 36 meses. Y por cada mes tengo que pagar $20 (formulario 102) y $33 (formulario 575).

Todo esto lo fui sacando por las preguntas de otros usuarios de este portal.

Ahora si esto esta bien una vez que pago la 1 cuota del SICAM y Las 36 cuotas del SDM ¿ me puedo presentar a anses? ¿ Que mas tengo que llevar?

Si alguien puede darme una mano se los agradeceria mucho.
 #471774  por juanenriquecab

Hola, Me llamo Juan Enrique soy de Formosa, para hacer la compra de con el Formilario SDM F102/575. La compra de los 2 años y 5 meses tiene que ser desde el 04/2004 en adelante y la declaración jurada es de 2 años.
Si quiere que te haga el calculo me avisas. Y te lo envió por e-mail. Mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
 #471775  por juanenriquecab

[quote="juanenriquecab"]Hola, Me llamo Juan Enrique soy de Formosa, para hacer la compra de con el Formilario SDM F102/575. La compra de los 2 años y 5 meses tiene que ser desde el 04/2004 en adelante y la declaración jurada es de 2 años.
Si quiere que te haga el calculo me avisas. Y te lo envió por e-mail. Mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #471851  por almabal

coco1000 escribió:Hola que tal.
me gustaria si alguien pudiera confirmarme si los datos que saque para una jubilacion de ama de casa son correctos. La verdad es que tengo idea si estoy bien ya que no me dedico a esto y la jubilacion que estoy tramitando es para mi tia.

Fecha de nacimiento: 30/12/48.

SICAM: 01/1967 al 09/1993. La 1 cuota $350 y las 59 restantes $400.
SDM: 04/2000 al 03/2003. Dando un total de 36 meses. Y por cada mes tengo que pagar $20 (formulario 102) y $33 (formulario 575).

Todo esto lo fui sacando por las preguntas de otros usuarios de este portal.

Ahora si esto esta bien una vez que pago la 1 cuota del SICAM y Las 36 cuotas del SDM ¿ me puedo presentar a anses? ¿ Que mas tengo que llevar?

Si alguien puede darme una mano se los agradeceria mucho.
Coco
Tratándose de la jubilación de tu tía, ¿por qué no ves a un profesional en el tema? Me parece que no entendiste bien todo lo que hay que hacer,