Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cpra-vta. de inmueble por un menor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470838  por ELISEA_SEP

mi cliente trabajo en una ferreteria desde los 13 años, y ahorro bastante dinero hasta que a los 20 años(2meses antes de los 21) decide comprar un inmueble.-
Como no tenia contacto con sus padres(gente del campo)los patrones del menor compran la casa para el menor, estableciendose que cuando el menor cumpliera la mayoria de edad la registraria a su nombre.-Es compra-Veta no donacion.-
El tema es que esa aceptacion nunca se hizo, el antes menor tiene 28 años ahora, y tubo problemas con los patrones, por lo que estos donaron la casa de el a nombre de una de sus hijas!!!
Puedo ir por la via penal, denunciando una estafa porque donaron algo que no les pertenecia.-
Puedo ir por la civil estableciendo la inoponibilidad de la donacion, solicitando que se ecriture a nombre del mismo.-
no se que me conviene, un poco de luz de Ustedes colegas, se agradecera!
 #471709  por ELISEA_SEP

les comento :
-La escritura estaba bien realizada configurando no muy claramente un mandato tacito o una gestion de negocios del señor mayor de edad para el menor.-
-Se inscribio mal en en la Direccion General de Inmuebles, poniendo como titular del dominio al mayor de edad que intervenia como gestor.-
-Aprovechandose del error registral, el gestor hizo una donacion a favor de su hija.-
Voy a plantear la nulidad de la donacion por via civil y a denunciarlo por estafa en la parte penal presentandome como querellante dentro de la misma.-
Ustedes que opinan?