Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como embargo cuentas bancarias???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #471612  por jak2222

hola! necesito embargar cuentas bancarias de los demandados y no se como hacer...ya pedi al juzgado que se libre oficio al BCRA para que me informe sobre las cuentas de los demandados y el juzgado me niega esta clase de oficios informativos por exesivos!!!?? me interesaria saber el modo de encontar estas cuentas ya que poseeo todos los datos de las demandadas menos esto, no tengo ningun bien embargado ya que no hay nada registrado en su nombre, ya hay sentencia q los condena (es un ejecutivo por cheque sin fondos) hay algun programa que brinde esta informacion? no se que hacer...
ayudaa!!!
 #471694  por drclaudio22

si ya tenes sentencia y esta firme, inicia incidente de medida cautelar o de ejecución, yo iniciaría de cautelar primero. Solicita que conforme las constancias de autos, se libre oficio disponiendo trabar embargo Preventivo y ejecutivo sobre el fondo y/o fondos existentes y/o a existir en calidad de depósitos a plazo fijo, fondos de inversión y/o títulos de valores, en las cuentas que la demandada, xxxxx CUIT xxxxxxxxxx, posea en institución/es financiera/s y/o entidad o entidades Bancarias que operan en el país, hasta cubrir la suma de lo reclamado en el proceso es decir PESOS xxxxxxxxxxxxxx.
Pedilo inaudita parte así sale mas rápido, una vez que sale el oficio el banco central hace el resto, si hay plata, claro, saludos!
 #471820  por jak2222

voy a probar con eso!! otra opcion q me comentaron tambien es aplicar el art 400 CPCCN pidiendo informe a los bancos mediante ofcios sellados y firmandos solo por el letrado patrocinante sin q sea necesario orden judicial...
muchas gracias claudio!!!
 #471826  por drclaudio22

jak2222 escribió:voy a probar con eso!! otra opcion q me comentaron tambien es aplicar el art 400 CPCCN pidiendo informe a los bancos mediante ofcios sellados y firmandos solo por el letrado patrocinante sin q sea necesario orden judicial...
muchas gracias claudio!!!
Si pero lo que van a tardar en contestarte todos los bancos de Capital, lo podés usar en pedir la media y librar el oficio, y para antes de la feria judicial no creo, pero para febrero capaz tenes el embargo hecho, saludos