Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APLICACION DE BADARO PARA HABERES INFERIORES A $1000.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #471528  por SIPOL82

EL MOTIVO DE MI CONSULTA, ES PORQUE ANSES APELO LA SENTENCIA Y ESTABLECE COMO DEFENSA QUE BADARO NO SE APLICA A LOS HABERES INFERIORES A $1000. SÉ QUE ESTO NO ES ASÌ Y QUE HAY UN FALLO ALGUIEN RECUERDA EL NOMBRE?
 #471533  por noelin

PQ EN BADARO SE PIDE Q LE DEN A LOS Q COBRABAN MAS DE 1000 TODOS LOS AUMENTOS Q NO RECIBIERON X ESE MOTIVO. SOLO RECIBIERON AUMENTO DE DE 10% Y 11 % Q FUE GRAL. LOS OTROS DE LAS MINIMAS No:
 #471537  por SIPOL82

si, sé que en badaro se trataba de un haber superior a los $1000, pero sé que en los haberes inferiores también se solicita y que hay un fallo al respecto, se aplica "Badaro" y se descuentan los aumentos dispuestos por decreto.
 #471562  por piedra2009

No te preocupes por lo que diga ANSES en el recurso. Es una pavada.
Por supuesto que se aplica el Badaro sobre haberes inferiores a $ 1.000, aunque obviamente la diferencia será un poco menor, por lo que te dijeron en el mensaje anterior. Pero aún menor, es considerable (22,10 % contra el 85 % de Badaro).