Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trámite jubilatorio ¿se puede agilizar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #470674  por maryaha

Puede tardar tanto un trámite jubilatorio? Tuve el turno el 1 de Julio y pasó a otra UDAI el 27 de Julio ( Comenzó en Cba y ahora está en Río IV). La verdad es que es mi segunda jubilación y la primera me salió en tres meses. Aclaro que todos los aportes entraron en un SICAM, no tenía otros aportes ni Reconocimientos ni nada que se le parezca. O sea que fué muy sencillo pero el trámite está parado. El 130 no funciona para mí... Puedo apurarlo de alguna manera? Gracias a todos!
 #471175  por hugo2

maryaha escribió:Puede tardar tanto un trámite jubilatorio? Tuve el turno el 1 de Julio y pasó a otra UDAI el 27 de Julio ( Comenzó en Cba y ahora está en Río IV). La verdad es que es mi segunda jubilación y la primera me salió en tres meses. Aclaro que todos los aportes entraron en un SICAM, no tenía otros aportes ni Reconocimientos ni nada que se le parezca. O sea que fué muy sencillo pero el trámite está parado. El 130 no funciona para mí... Puedo apurarlo de alguna manera? Gracias a todos!
Paraaaaaaaaaa, es nueva, lee Carta compromiso.
 #471470  por hugo2

maryaha escribió:Gracias margot y hugo2 por las respuestas. Sé que ser nueva no disculpa mi desconocimiento, así que voy a leer nomás...
Cuando me referia a nueva, decia sobre la jubilacion, es un tramite reciente, a veces los tramites demoran mas de un año.
 #471479  por maryaha

Ahhhh!!! pero me cayó de diez ya que también soy nueva en el foro. Respecto de tu última aclaración: pasa que a mi cliente lo veo casi todos los días y su impaciencia aumenta. El cree que todos en Anses me están esperando en la puerta para saber qué me hace falta...
Tampoco sabía que podía intentar algo para agilizar el trámite. Tal vez tenga suerte... Gracias!
 #471524  por hugo2

anamaria83 escribió:Presentá un pronto despacho y listo! además tu cliente se queda más tranquilo y te deja respirar un poco jaja!
Volvemos al principio, para presentar pronto despacho tendrian que que ver los plazos que fija " LA CARTA COMPROMISO ", sino la carta compromiso va directo al tacho de basura y ademas le estan mintiendo al cliente diciendo esto apura el tramite. Lo mejor es decirle a los clientes la verdad de cuanto demora el tramite, si sale antes mejor.