Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion empleados construccion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #471124  por patricia fernanda
 
Hola !!! escribo para consultarte sobre un Sr de la construccion que quiere jubilarse por la ley 26494- Tiene 66 años y 24 años en la Construccion, y segun dice la ley tiene que tener LOS 12 AÑOS EN LA CONSTRUCCION DENTRO DE LOS 15 ULTIMOS AÑOS TRABAJADOS , y si los tiene- . La consulta es si el año que falta lo puedo completar con la moratoria (yo tengo entendido que si) pero lo quiero confirmar. Tambien si el execeso de edad se le podria completar?
Bueno gracias!!!!
Saludos y espero que me puedas ayudar!!!!
ola!!!
 #471158  por hugo2
 
patricia fernanda escribió:Hola !!! escribo para consultarte sobre un Sr de la construccion que quiere jubilarse por la ley 26494- Tiene 66 años y 24 años en la Construccion, y segun dice la ley tiene que tener LOS 12 AÑOS EN LA CONSTRUCCION DENTRO DE LOS 15 ULTIMOS AÑOS TRABAJADOS , y si los tiene- . La consulta es si el año que falta lo puedo completar con la moratoria (yo tengo entendido que si) pero lo quiero confirmar. Tambien si el execeso de edad se le podria completar?
Bueno gracias!!!!
Saludos y espero que me puedas ayudar!!!!
ola!!!
Por suerte es un tema sencillo, si la persona reune la exigente documental para jubilarse por la 26494 ( libretas, certificaciones, IERIC, etc ) no hay problema, de no ser asi ni te juegues lo jubilas como cualquier otro caso aplicando la probatoria de la 524 y con los años que se requieren para una jubilacion normal y te sale resuelta mucho mas rapido.