Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SICAM - PERIODOS NO PRESCRIPTOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #471260  por almaro23

Buenas a todos..!

disculpen la preguntonta, estoy haciendo mi primer sicam y cuando ingreso a la pantalla de datos personales me parece periodos no prescriptos, categoria 11 monotributo previsional-no aportante, periodo desde el 11/98 a 06/2004, actvidad vacio, tipo de contribuyente, monotributista, sabran decirme que es..?
El sr. no tenia pagos de monotributo segun me dijo, y en el historial no me aperecieron pagos..!!, tampoco en la pagina de afip hay pagos, que tengo que hacer..???

gracias por su ayuda..!
 #471267  por MARIO1943

almaro23 escribió:Buenas a todos..!

disculpen la preguntonta, estoy haciendo mi primer sicam y cuando ingreso a la pantalla de datos personales me parece periodos no prescriptos, categoria 11 monotributo previsional-no aportante, periodo desde el 11/98 a 06/2004, actvidad vacio, tipo de contribuyente, monotributista, sabran decirme que es..?
El sr. no tenia pagos de monotributo segun me dijo, y en el historial no me aperecieron pagos..!!, tampoco en la pagina de afip hay pagos, que tengo que hacer..???

gracias por su ayuda..!
SIGNIFICA QUE
PARA LA AFIP TENES DEUDA EXIGIBLE, PARA EL ANSES LO PONES EN SIT. DE REVISTA Y LOS PERIODOS LO RENUNCIAS CON ART 1 LEY 25321
 #471401  por almaro23

Mario1943 gracias por tu respuesta..!!!

Lo tengo que hacer en la pantalla de situacion de revista cargo el periodo y que categoria pongo..? te pregunto porque no esta la categoria 11 monotributo previsional no aportante, y la prescripcion la hago en la misma pantalla en beneficios..?

gracias por tu ayuda..!!!
 #471456  por MARIO1943

almaro23 escribió:Mario1943 gracias por tu respuesta..!!!

Lo tengo que hacer en la pantalla de situacion de revista cargo el periodo y que categoria pongo..? te pregunto porque no esta la categoria 11 monotributo previsional no aportante, y la prescripcion la hago en la misma pantalla en beneficios..?

gracias por tu ayuda..!!!
CUANDO PONES LOS PERIODOS EN SIT. D E REVISTA, BUSCA LA CATEGORIA MONOTRIBUTO Y ELEGIS
LA 11, MONOT. PREV. NO APORTANTE, SI LA PRESCRIPCION LA HACES EN LA MISMA PANTALLA
 #471475  por wilo

Hola. Mario te pregunto: cat 11 monotributo prev. no aportante no se trata de un profesional que aporta a su Caja Previsional? Pregunto porque yo estoy en esa categoría y tengo que hacer aportes a mi Caja de Abogados de provincia.
Otra consulta: Por qué se puede renunciar en estos casos? No es que se puede renunciar recién cuando están completos los años de aportes y servicios para acceder a los beneficios jubilatorios? O en este caso se renuncia y luego se compra nuevamente lo necesario? Saludos
 #471708  por almaro23

Mario la categoria 11 no aparece en situacion de revista, y como dice wilo puede ser porque esta categoria no paga aporte previsional, es solo la parte impositiva, entonces como renunciar aportes que no tiene..?? y ademas en la situacion de revista no aparece para seleccionar la 11...!!, se tendra que renunciar..?

A quien pueda ayudar..

gracias..!