Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error en liquidacion deuda 24.476.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #466675  por MRosario

Hola
Quiero sus consejos, soy nueva y me vinieron a preguntar por una liquidacion por la 24.476, según la resolución tenia que comprar 8 años y 3 meses de aportes.
El beneficio ya se le otorgó, el tema es que en la resolución le figura esa deuda.
El tema es que le descuentan 293, 44 por 59 cuotas. Que suma una deuda de $ 17. 287.
En la misma resolución dice que tiene 21 años y 9 meses de aportes, la mayoría como autónomo.
La fecha de cese es en el 92, a cuánto se están comprando las cuotas por la 24.476?

Me parece que hay un error en el cálculo. En su caso, que tengo que hacer?

Espero me puedan orientar.
 #466864  por ISIS

MRosario escribió:Hola
Quiero sus consejos, soy nueva y me vinieron a preguntar por una liquidacion por la 24.476, según la resolución tenia que comprar 8 años y 3 meses de aportes.
El beneficio ya se le otorgó, el tema es que en la resolución le figura esa deuda.
El tema es que le descuentan 293, 44 por 59 cuotas. Que suma una deuda de $ 17. 287.
En la misma resolución dice que tiene 21 años y 9 meses de aportes, la mayoría como autónomo.
La fecha de cese es en el 92, a cuánto se están comprando las cuotas por la 24.476?

Me parece que hay un error en el cálculo. En su caso, que tengo que hacer?

Espero me puedan orientar.
Tendrias que ir a ver el expediente y fijarte que periodos le compraron en sicam...
Si es muy alta la cuota por 8 años si el resto estaba pago, despues que lo veas comentanos cuantos años le compraron, en que periodos y si le aplicaron ddjj...
 #466889  por noelin

en la misma liquidacion del beneficio mandan un computo ilustrativo, si no en el expediente, pero la otra es comparar un sijp con la liquidacion en el sicam, blanqueando la clave
 #467888  por MRosario

Ah tengo la notificación de beneficio:

relacion dependencia: 1 años antes 7/94 ( periodo desde 12/76/ al 12/76)
Ap. Autónomos: 21años con 9 meses y 27 días antes del 94 ( periodo desde 4/61 hasta 12/92)
Tiempo total: 22 años y 9 meses.

y luego dice: concepto 510 deuda por moratoria: $293,44 en 59 cuotas remanentes. ( sumando un total de más de $ 17.000).

Moratoria es por la 24.776

Nacio en 4/3/ 43, fecha cese en 1992, edad solicitud de 66 con 2 meses, 28 días.

Pero acá no están los años que le compraron, y el señor no sabe la clabe fiscal, por lo que dice lo jubilo alguien de anses, sin gestor.

Yo entiendo poco de previsional, lo que quiero saber si les parece que está mal liquidada la deuda, en su caso que hay que hacer?

Espero me puedan aconsejar para ver si les puedo hacer algo y en cuanto a mi necesito un curso de previsional urgente.

Bueno gracias por escucharme y lo que puedan aconsejarme lo valoro un montón.

Saludos.

María (Rosario)
 #471381  por MRosario

Alquien que me pueda orientar, en caso que le hayan hecho mal el sicam, porque por 8 años y dos meses un autónomo debe pagar más de $17.000.
se puede impugnar????
 #471387  por andrea37

Lo que tendrías que hacer es decirle a tu cliente que vaya a la afip y saque una nueva clave fiscal, y entonces podrás ver la moratoria que le hicieron, si tiene cese en el 92 tiene 7 años de ddjj, no leí si es hombre o mujer, por el artic 19 exceso de edad.
 #472446  por MRosario

Hola gracias por contestarme.
Ya le pedí la clave fiscal, así le controlo la moratoria, creo que le compraron años caros.
Saludos, Muchisimas Gracias.
María (de Rosario)
 #472467  por noelin

TAMBIEN PUEDEN SER CATEGORIAS ALTAS...MAL EL CESE, ETC. PERO LAS CATEEGORIAS SON TERRIBLES EN LAS SUMATORIAS..