Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta de propiedad a hija

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #471252  por mariana29

Hola

La consulta es la siguiente:

Una persona me consulta porque quiere poner a nombre de una de las hijas (tiene 3) una propiedad.
Quisiera saber cual es la forma más conveniente para instrumentar esto.

Que opinan?

Gracias!
 #471308  por martinhm77

mariana29 escribió:Hola

La consulta es la siguiente:

Una persona me consulta porque quiere poner a nombre de una de las hijas (tiene 3) una propiedad.
Quisiera saber cual es la forma más conveniente para instrumentar esto.

Que opinan?

Gracias!
Hola, si las otras hijas están de acuerdo, puede hacer una donación asintiendo las hermanas, para que el día de mañana no esté expuesta a acciones hereditarias.-
Además, la donación tiene menos gastos de escribanía que la compraventa.-
Suerte
 #471369  por Emiii

Debería hacer un contrato con reconocimiento de pacto de hnerosidad (por parte de las otras hijas), ya que las donaciones de padres a hijos se consideran adelanto de herencia.

Entonces, sus otros hijos en la misma escritura firmarían -ante escribano- que reconocen la onerosidad del contrato. De esa manera se escapa ese bien de la masa hereditaria. Si mal no recuerdo, es el Reconocimiento de PActo de Onerosidad lo que hacen los otros hijos.

Creo que Compraventa con reconocimiento de pacto de onerosidad.
 #471374  por martinhm77

Emiii escribió:Debería hacer un contrato con reconocimiento de pacto de hnerosidad (por parte de las otras hijas), ya que las donaciones de padres a hijos se consideran adelanto de herencia.

Entonces, sus otros hijos en la misma escritura firmarían -ante escribano- que reconocen la onerosidad del contrato. De esa manera se escapa ese bien de la masa hereditaria. Si mal no recuerdo, es el Reconocimiento de PActo de Onerosidad lo que hacen los otros hijos.

Estimada/o: Una donación manifestando las hermanas que ya han recibido una suma por igual valor y firmando de conformidad con el acto es lo que se estila .-
Es mucho mas barato para el cliente, pues los impuestos de sellos son mucho mas pesaditos para un acto oneroso que uno gratuito.-
Despues, va en cada uno asesorar al cliente como quiera
Saludos
 #471379  por Emiii

martinhm77 escribió:
Emiii escribió:Debería hacer un contrato con reconocimiento de pacto de hnerosidad (por parte de las otras hijas), ya que las donaciones de padres a hijos se consideran adelanto de herencia.

Estimada/o: Una donación manifestando las hermanas que ya han recibido una suma por igual valor y firmando de conformidad con el acto es lo que se estila .-
Es mucho mas barato para el cliente, pues los impuestos de sellos son mucho mas pesaditos para un acto oneroso que uno gratuito.-
Despues, va en cada uno asesorar al cliente como quiera
Saludos
Le agradezco la data. :mrgreen: .
 #602092  por roxytram

En el caso que una de las hijas no este de acuerdo con esa donacion y se negara a firmar... cual seria el proceder entonces?