Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHARLA PREVISIONAL COLEG. ABOG. MORON

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #470060  por miry77

gracias a todos por compartir estas novedades, ya q todos no podemos asistir a esas charlas debido a la distancia, son muy claros y precisos cuando lo comentan. saludos y *suerte*
 #470239  por alejandra01

Hola María. Para presentar la anticipada, la persona tenía que tener los 30 años de aportes. Si hacías moratoria, lo tenías que pagar de contado.
Tengan en cuenta que era una PRESTACION ANTICIPADA POR DESEMPLEO, por lo cual requería tener los aportes, aunque no tuviera la edad, y estar en situación de desempleo desde el año 2004 creo. Se dió para la gente que no conseguía trabajo y no tenía la edad pero no podía jubilarse.
Ojalá salga la nueva anticipada prontito.
Besos.
quote="MARIMO1"]
andrea37 escribió:Me parece que fue al final, que se empezó a pagar con la 25594 pero al contado lo que faltaba.
Gracias Andrea:

Preguntaba porque tenia idea que tenían que esta completos los aportes, y por lo tanto no se podia hacer moratoria.

saludos[/quote]
 #470256  por MARIMO1

alejandra01 escribió:Hola María. Para presentar la anticipada, la persona tenía que tener los 30 años de aportes. Si hacías moratoria, lo tenías que pagar de contado.
Tengan en cuenta que era una PRESTACION ANTICIPADA POR DESEMPLEO, por lo cual requería tener los aportes, aunque no tuviera la edad, y estar en situación de desempleo desde el año 2004 creo. Se dió para la gente que no conseguía trabajo y no tenía la edad pero no podía jubilarse.
Ojalá salga la nueva anticipada prontito.
Besos.
quote="MARIMO1"]
andrea37 escribió:Me parece que fue al final, que se empezó a pagar con la 25594 pero al contado lo que faltaba.
Gracias Andrea:

Preguntaba porque tenia idea que tenían que esta completos los aportes, y por lo tanto no se podia hacer moratoria.

saludos
[/quote]

Hola Ale: *abrazo* *abrazo*

Si. Ahora recuerdo.
Estaba pensando como se podía articular el tema del Sicam que habían comentado en la charla del 20.

Muchas gracias
 #471130  por roxi47

HOLA A TODOS, SOY DE CORDOBA, OBVIO NO PUDE IR A LA CHARLA, PERO A LOS QUE FUERON QUERO PEDIRLES ME COMENTEN QUE DIJERON CON RESPECTO A LA POSIBILIDAD DE OBTENER UNA PENSION SIN INSCRIPCION DE AUTONOMOS A UN FALLECIDO/A DURANTE LA VIGENCIA DE LA 24241 Y QUE JAMAS APORTO, YO HICE VARIAS , NO APLIQUE NINGUN BENEFICIO, ME LAS DENEGARON EN ANSES Y LAS APELE, PERO TODAVIA LA CARSS NO SE EXPIDIO, ¿ HAY ALGUNA POSIBILIDAD QUE LAS ACUERDEN????????
GRACIAS A QUIEN ME CONTESTE!!!!!!!!!
 #471138  por MARIMO1

roxi47 escribió:HOLA A TODOS, SOY DE CORDOBA, OBVIO NO PUDE IR A LA CHARLA, PERO A LOS QUE FUERON QUERO PEDIRLES ME COMENTEN QUE DIJERON CON RESPECTO A LA POSIBILIDAD DE OBTENER UNA PENSION SIN INSCRIPCION DE AUTONOMOS A UN FALLECIDO/A DURANTE LA VIGENCIA DE LA 24241 Y QUE JAMAS APORTO, YO HICE VARIAS , NO APLIQUE NINGUN BENEFICIO, ME LAS DENEGARON EN ANSES Y LAS APELE, PERO TODAVIA LA CARSS NO SE EXPIDIO, ¿ HAY ALGUNA POSIBILIDAD QUE LAS ACUERDEN????????
hola:

Aparentemente son los casos aprobados por Carss resoluciones 26094 y 26095.}

saludos
 #471155  por alejandra01

hay zonas donde las udai las están aprobando sin más. Como acá en San Miguel. Dicen que hicieron una interconsulta y desde entonces ya no las toman bajo insistencia, sino que entran directamente.
Me tomaron una hace 15 días sin ningún tipo de insistencia y ya está acordada para cobrar en enero.
Sí te van a salir!!!!. Paciencia..Es que hasta que hacen ese tipo de consultas las udai pasa un poco el tiempo depende del lugar donde estés. Más si te apoyaste en la resol 22.5//no recuerdo el número ahora..ja ja
Suerte...
roxi47 escribió:HOLA A TODOS, SOY DE CORDOBA, OBVIO NO PUDE IR A LA CHARLA, PERO A LOS QUE FUERON QUERO PEDIRLES ME COMENTEN QUE DIJERON CON RESPECTO A LA POSIBILIDAD DE OBTENER UNA PENSION SIN INSCRIPCION DE AUTONOMOS A UN FALLECIDO/A DURANTE LA VIGENCIA DE LA 24241 Y QUE JAMAS APORTO, YO HICE VARIAS , NO APLIQUE NINGUN BENEFICIO, ME LAS DENEGARON EN ANSES Y LAS APELE, PERO TODAVIA LA CARSS NO SE EXPIDIO, ¿ HAY ALGUNA POSIBILIDAD QUE LAS ACUERDEN????????
 #471217  por cotypancha

hola, a quienes pudieron concurrir,a la charla, vivo a 40km, mi pregunta, una persona que fallecio antes qeu entrara en vigencia la ley 24241, unicos aportes en relacion de dependencia, en total 27 años,al fallecer hacia 5 años de su ultimo aportes. Sin inscripcion en autonono, de acuerdo a lo leido no puedo pensionar a su viuda.
Cuando estaba en vigencia la ley de jubilacion anticipada el señor ya habia fallecido, en 1986.
Espero que alguien me confirme si es correcto o no lo que pienso. gracias
 #471270  por MARIO1943

UNICO REQUISITO QUE TENGA EL CAUSANTE UN PERIODO O MAS EN RR.DD , ESTO ES ESTAR AFILIADO AL SIJP
 #471273  por periquita

MARIO1943 escribió:
UNICO REQUISITO QUE TENGA EL CAUSANTE UN PERIODO O MAS EN RR.DD , ESTO ES ESTAR AFILIADO AL SIJP
Agrego: o haber fallecido durante la vigencia de la ley 24241.
Saludos
 #471274  por periquita

cotypancha escribió:hola, a quienes pudieron concurrir,a la charla, vivo a 40km, mi pregunta, una persona que fallecio antes qeu entrara en vigencia la ley 24241, unicos aportes en relacion de dependencia, en total 27 años,al fallecer hacia 5 años de su ultimo aportes. Sin inscripcion en autonono, de acuerdo a lo leido no puedo pensionar a su viuda.
En principio no se puede, dentro de las opciones que mencionaron las abogadas de la CARSS.

Cuando estaba en vigencia la ley de jubilacion anticipada el señor ya habia fallecido, en 1986.
Espero que alguien me confirme si es correcto o no lo que pienso. gracias
 #471316  por MARIO1943

periquita escribió:
MARIO1943 escribió:
Agrego: o haber fallecido durante la vigencia de la ley 24241.
Saludos
HOLA PERIQUITA
MUY PRECISO LO TUYO, PERO ES CORRECTO, TENDRIA QUE HBER PUESTO QUE LE FALTABA SOLAMENTE LA INSC. EN SIJP, COMO HABIA FALLECIDO DURANTE LA 24241, LO PASE POR ALTO
SALUDOS
 #478510  por NAOMI_NHO

TENGO QUE HACER UNA PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS. ME FALTAN SOLO 3 AÑOS. QUÉ PASA SI COMPRO POR SICAM ESOS TRES AÑOS Y LOS PAGO AL CONTADO. ME LA APRUEBAN O TENGO QUE RECURRIR A LA CARSS IGUALMENTE??
 #478517  por periquita

NAOMI_NHO escribió:TENGO QUE HACER UNA PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS. ME FALTAN SOLO 3 AÑOS. QUÉ PASA SI COMPRO POR SICAM ESOS TRES AÑOS Y LOS PAGO AL CONTADO. ME LA APRUEBAN O TENGO QUE RECURRIR A LA CARSS IGUALMENTE??
Dependerá de la UDAI que te toque.
Que la moratoria la pagues de contado o con el plan de facilidades no cambiá la cuestión.