Hola causante tenia una hija discapacitada con un 86 % de discapacidad nunca cobro la madre asignacion por discapacidad ,la hija va a cobrar una pension no contributiva por discapacidad ,puede tramitar la pension derivada ?,cual es la documentacion a presentar en Anses ,y mi segunda consulta conserva la pension graciable o indefectiblemente tiene que renunciar a la misma para percibir la pension derivada de la madre ,desde ya muchas gracias saludos
hola
no se si entendi bien por las dudas te pongo los do s supuestos:
1)si est atramitada la pension de la madre por fallecimiento del esposo, tenes qeu pedir una inclusion en anses para la hija discapacitada.
para esto te piden: cerificado de discapacidad, adp de la relacion de la hija con los padres, dni, declaracion jurada de dependencia economica, declaracion jurada de testigos.
ademas podes pedir la asignacion familiar por hijo discapacitado a cargo, para lo que tenes que presentar lo mismo que para la inclusion, mas el formulario para la asignacion familiar.
2) si fallecieron los padres y la hija discapacitad no estaba inclluida en la pension, tenes que hacer una curatela y presentar la constancia de tramite del juzgado, y todos la documentacion qeu te dije antes ademas de los certificados de defuncion nacimiento partida de matrimonioi de los padres.
por otro lado sino me equivoco son incompatibles los beneficios, vas a tener que renunciar a la pension no contributiva, para poder percibir la pension de anses y la asignacion por hijo discapacitado a cargo.
si me equeivoco, espero me corrijan.
saludos