Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR CEGUERA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #470979  por SOL DE OTOí‘O

Les comento un caso. Una sra que tiene 26 años, cuenta con ceguera en un ojo de nacimiento y el otro sumamente incapacitado quiere jubilarse. Tiene certificado de discapacidad, le han dado gravedad 4 y minuslavía 4, 5, 6.-JAMAS hizo un aporte
El problema que para la jubilacion por ceguera necesita 45 años de edad o 20 años de aportes. ¿puedo comprar por moratoria los 20 años? me suena raro porque es muy joven.
Si la jubilo por incapacidad necesita se aportante regular o irregular con derecho y que hago también con edad.???
Que opinan, suena raro no?
Ella dice que le comentaron salió algo nuevo, yo no he sentido nada.
 #471089  por mvt

hola
yo tuve un caso era un señor de 45 años que nunca aporto y estaba practicamente ciego, pero veia bultos.
y lo qeu hice fue una pension no contirbutiva en el ministerio de desarrollo social, el era soltero y vivia con la madre.
le salio aprobada y cobra $540, ahora creo que aumento.

yo no lo hice por anses porque entendi que sino tiene ningun aporte no puede tenre un retiro por invalidez.

pero abria qeu ver si existe otra posibilidad.

te dejo un saludo y suerte.
 #471127  por margot

Nada puede hacer porque la 20888 que es la ley de ceguera exige uno u otro requisito: edad o servicios y acá no tiene ninguno de los dos. Creo que solo le da una graciable.