Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA AD-REFERENDUM EN SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470894  por MC

Hola: estoy con una sucesión, resulta que ya salió la declaratoria de herederos, pero el inmueble se va a vender, hay apuro en venderlo porque está listo el comprador, entonces el abogado de la otra parte dijo de hacer una COMPRA AD-REFERENDUM de la Declaratoria de Heredros así se puede vender cuanto antes el inmueble; no tengo idea que es esto ni como se hace ¿alguien me podría dar una mano y explicarme en que consiste y si es viable y cómo se hace?, le agradecería mucho.
 #470900  por Dr_Diego

Hola. Si ya tenés declaratoria de herederos, en realidad no hacés la venta ad referendum de la DH porque la DH ya está. Ad Referendum significa, en pocas palabras, que queda supeditada a X. En tu caso no hace falta, lo que sí se podría (y convendría hacer) es manifestar en el boleto que hay una sucesión en trámite, y que el comprador declara saberlo, etc, para que los plazos no te corran, por el tema de la inscripción. Si hay herederos menores de edad, en ese caso sí podés hacer la venta ad referendum de la aprobación de la misma por parte del Juzgado, pero esa es otra historia. Cualquier cosa avisa.
 #470916  por MC

Muchas gracias Dr_Diego: entonces como yo ya tengo la DH, les digo que dejen asentado en el Boleto de Compraventa que hay una Sucesiòn en trámite. Ahora mi duda es la siguiente: en el escrito que sigue mando a insribir la Declaratoria de Herederos a nombre de los herederos reales, y una vez inscripta la DH, ¿presento otro escrito diciendo que se va a vender el inmuble por tracto abreviado o que se adjudique a nombre de los nuevos compradores?, ¿què pasos debo seguir luego de la inscripción de la DH para vender el inmueble a los compradores que están esperando?, gracias de nuevo
 #471014  por Ferxs

No tenés ke inscribir la DH, hacelo por tracto abreviado directamente!
 #471235  por martinhm77

MC escribió:Muchas gracias Dr_Diego: entonces como yo ya tengo la DH, les digo que dejen asentado en el Boleto de Compraventa que hay una Sucesiòn en trámite. Ahora mi duda es la siguiente: en el escrito que sigue mando a insribir la Declaratoria de Herederos a nombre de los herederos reales, y una vez inscripta la DH, ¿presento otro escrito diciendo que se va a vender el inmuble por tracto abreviado o que se adjudique a nombre de los nuevos compradores?, ¿què pasos debo seguir luego de la inscripción de la DH para vender el inmueble a los compradores que están esperando?, gracias de nuevo
NO, porque entonces no sería tracto abreviado.-
Luego de la DH directamente se pide autorización para vender por tracto a nombre del tercero comprador.-
Suerte
 #471285  por MC

Perfecto, ahora me quedo claro. Muchas gracias a todos por las respuestas, gracias por la ayuda.
 #471303  por martinhm77

MC escribió:Perfecto, ahora me quedo claro. Muchas gracias a todos por las respuestas, gracias por la ayuda.
De nada.... *suerte*