Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Anexo I

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #470878  por nisa

Por favor me pueden decir como completo el anexo I, soy de Mar del Plata y es el primero que voy a presentar de SDM de $ 43, me comentaron que piden testigos y dador de trabajo, desde hace un mes, yo lo voy a presentar sin esos requisitos y si me los piden los adjuntare despues, a menos que usds me digan que es así en todos lados...
pague F 102 y F 575 de 6 a 12 hs semanales
como completo el cuadrito?

dador de trabajo/ dias trabajados/ horas trabajadas/
en una semana por dia

Otra ppreunta el F 102 tengo que completar laparte de abajo y debe firmarlo el trabajador?
Muchas gracias, espero respuesta, TENGO EL TURNO MAÑANA!!
 #470909  por mariangel

ESTIMADA COLEGA SI PAGASTE 102 Y 575 OSEA 43 PESOS NO HACE FALTA DECLARACIÒN JURADA.
 #471008  por anamaria83

Es como dice mariangel, en la resolucion 57/08 está claro q para los casos 20+23, no hay q presentar anexo I. Suerte
 #471065  por nisa

Gracias, mañana les cuento como me fue, a una colega le pidieron testigos y datos del empleador, aca en mardel, espero que a mi no...
gracias!
 #471277  por GustavoPAOR

nisa escribió:Gracias, mañana les cuento como me fue, a una colega le pidieron testigos y datos del empleador, aca en mardel, espero que a mi no...
gracias!
Hola Nisa como te fue? en que UDAI presentaste en INDEND. O EN LURO?
gracias
 #471503  por nisa

Hola , siempre trabajo en la de Luro, y dan muchas vueltas... el turno de hoy fue en independencia, no estuve ni 10 minutos, solo presente los formularios con los tikets, lleve el anexo pero no se lo entregue y despues le pregunte con el pretexto de que los turnos los saco en la UDAI luro, y me dijo que no hacia falta, el tema de testigos y dador de trabajo, no lo mencioné. Una colega, hizo un posgrado aca en mardel y le comentaron esto último como nuevos requisitos, ella lo consulto en independencia y le dijeron que efectivamente debian mencionarse 2 testigos y dador de trabajo...
POR SUERTE NO ME PIDIERON NADA!!!!!!!!!!
eSPERO SALGA BIEN, LA SEÑORA EN CUESTION PAGO $ 15.000 DE CONTADO POR SER PENSIONADA...
Espero les sirva. GRACIAS!
 #471529  por GustavoPAOR

nisa escribió:Hola , siempre trabajo en la de Luro, y dan muchas vueltas... el turno de hoy fue en independencia, no estuve ni 10 minutos, solo presente los formularios con los tikets, lleve el anexo pero no se lo entregue y despues le pregunte con el pretexto de que los turnos los saco en la UDAI luro, y me dijo que no hacia falta, el tema de testigos y dador de trabajo, no lo mencioné. Una colega, hizo un posgrado aca en mardel y le comentaron esto último como nuevos requisitos, ella lo consulto en independencia y le dijeron que efectivamente debian mencionarse 2 testigos y dador de trabajo...
POR SUERTE NO ME PIDIERON NADA!!!!!!!!!!
eSPERO SALGA BIEN, LA SEÑORA EN CUESTION PAGO $ 15.000 DE CONTADO POR SER PENSIONADA...
Espero les sirva. GRACIAS!
Gracias Nisa, por lo que veo es según quien te toque.

Por cierto en cuanto a este tema, leyendo detenidamente el formulario del ANEXO I, SE PUEDE VER QUE NO CORRESPONDERIA PRESENTARLO para aquellos pagos de SDM de entre 6 hs y 16 hs., pues fijense que la opcion es para los que pagan por mas de 16 hs, para ver si son relacion de dependencia (dec.326, 4 dias por semana o mas de 4s por dia) o independientes (+ de 16 hs. semanales no encuadradas en el dec. 326, por lo que quedaria en la 25329.
Si no hay otra norma NO DEBERIAN PEDIR EL ANEXO para cuando pagamos $ 20 y 23$ y la prestacion solicitada sea una PBU+pc+pap (J.O).
saludos y gracias por tu dato.