Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como pago deuda de centavos que aparece en sicam?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #470653  por Aimael

Estimados mi consulta es porq tengo un sicam, en donde la sra. tiene aportes como monotributista y en estos periodos en el detalle de deuda le salta deuda:

04/2000 $0,09
05/2000 $0,18
09/2000 $0,04
11/2001 $0,90

con que volantes de pago los debe abonar? mil gracias!
 #470664  por carito1980

Perdon, no habia visto que los periodos a los que te referias, el formulario 155 es para periodos pòsteriores a 07/2004, para peridos antereiores utiliza el formulario 166, llena la parte del rubro 2, aporte autonomo
 #470678  por Aimael

digo por si acaso esa circular no fue modificada? esta vigente? es la q habla del principio de insignificancia cuando la deuda es muy pequeña, pero por las dudas preferiria pagarla no sea cosa q Anses no me de inicio a la Jubi, gracias por su aporte!
 #470745  por GCS

Hola aimael pasame por MP tu correo asi te envio una tablita para pagar capital o interes posterior al 93, dependiendo de que periodo sea, que esta buenisma y me la paso una colega del portal. A mi me sirvio muchisimo y cada vez que tego que pagar recurro a ella, esta genial.-
saludos
gcs
 #470810  por arandu

Perdón. Acaso no había que ir hasta la pantalla del sicam LIQUIDACION , DATOS PARA EL PAGO y te sale en forma automatica la deuda por cada mes? capital e intereses? y usás F 799 E, y sin liquidar nuevo sicam presenta el mismo, y los tiket de pagos?
Por lo menos eso es lo que me dijeron.
Si estoy eequivocada avisenme.
 #470862  por maria mg

Hola colegas!
Les comento que en un curso que hice me dijeron que por esos centavos, se elige culaquier mes y se paga el monotributo, y el anses te salda la deuda por esos centavos. Yo nunca lo hice, si alguien sabe si es asi por favor comentenlo.
Saludos Cordiales!
 #471187  por Aimael

chicos en datos para el pago no me sale nada! en el 799/E tampoco, es solo para pagar lo q esta dentro de moratoria y los periodos q yo menciono son los que corresponden al pago de intereses por pago fuera de termino de monotributo q es solo de centavos pero q anses pide comprobante de pago!
 #471227  por rachelcba

Hola Aimael primero tenes q enviar el plan, luego vas a "datos para el pago" pones una fecha de vencimiento y ahi te aparecen los meses que tienen deuda de intereses llenas los form. como te indicaron las demas foristas y llevas los comprobantes de pago el dia del turno. Suerte.
 #471389  por Aimael

el plan ya fue enviado, las fechas de vencimiento que me salen en datos para el pago es 12/2009 y de ahi en adelante, es posible q salga ese volante de pago? lleno el comprobante f.166?
 #471632  por mmmm

Por que no pedis que se aplique principio de vagatela? te vas a volver loca, si la deuda es menor de 70$ (creo) no hace falta q lo pagues